Leandro Benegas convierte en el empate de Independiente en el clásico ante San Lorenzo

Benegas anotó el gol de Independiente, ante San Lorenzo. FOTO: @Independiente

El delantero argentino nacionalizado chileno anotó para el Rojo, en la igualdad 1-1 ante el Ciclón, como visitante, por la primera jornada del Torneo de Liga Profesional.



A punta de goles y de buenas actuaciones, Leandro Benegas se ganó un espacio en Independiente. Este sábado, el argentino nacionalizado chileno volvió a convertir con la camiseta del Rojo, en el arranque del Torneo de la Liga Profesional. En el clásico de la primera fecha, el club de Avellaneda empató 1-1 con San Lorenzo, visitando el Nuevo Gasómetro.

Ante la falta de incorporaciones, el técnico Eduardo Domínguez mantuvo la base del equipo del primer semestre, que compitió en la Copa de la Liga y en la Sudamericana. Benegas fue el centrodelantero titular de Independiente y disputó los 90 minutos ante el Ciclón.

Sobre el final del primer tiempo, se abrió la cuenta. Un tiro libre ejecutado por Leandro Fernández es conectado de cabeza por el exdelantero de la U y Curicó Unido, para así batir al experimentado Sebastián Torrico.

En el segundo lapso, San Lorenzo llegó al empate. En los 58 minutos, el paraguayo Adam Bareiro cabecea y el golero Milton Álvarez saca el balón desde dentro del arco. Ese fue el 1-1 definitivo para la escuadra de Rubén Darío Insúa, que terminó con 10 hombres, por la expulsión de Siro Rosane, en los 85′.

Buen inicio de campeonato para la legión chilena al otro lado de cordillera. Esto se une a la actuación de Cristopher Toselli en la noche del viernes, conteniendo un penal en la igualdad de Central Córdoba ante Barracas Central, en la cancha de Lanús.

En la continuidad de la fecha, Racing recibe al Huracán de Guillermo Soto. La Academia no podrá contar con Eugenio Mena, nominado por Eduardo Berizzo para la gira asiática de la Selección. Para el domingo, está programado el debut de River Plate, visitando a Defensa y Justicia. Paulo Díaz también está con la delegación de la Roja, de cara a los amistosos en Corea del Sur y Japón.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.