Ayudante de Quinteros critica al arbitraje: “Sufrimos una nueva injusticia... merecimos ganar”

Leandro Stillitano, ayudante de Gustavo Quinteros. Foto: AgenciaUno

Leandro Stillitano aseguró que la actuación del juez José Cabero descolocó a sus futbolistas y que por eso fueron superados en la primera parte. "Las malas decisiones arbitrales sacan a los jugadores de foco”, dijo.



Un friccionado empate se vivió en San Carlos de Apoquindo entre la UC y Colo Colo. Los albos tuvieron dos tiempos muy distintos, primero uno donde se vieron superados y luego un segundo periodo en que lo igualaron sobre la hora. En rueda de prensa Leandro Stillitano, ayudante de Gustavo Quinteros, quien fue expulsado, aseguró que el bajo rendimiento albo en la fracción inicial se dio por el penal tempranero que cobró José Cabero: “Sufrimos una nueva injusticia, eso descolocó a los jugadores”.

Para el segundo entrenador, la paridad no se condice con lo que se vivió en el terreno de juego, donde, en palabras suyas, el Cacique fue superior. “Merecimos ganar, el empate no fue justo (...) Las malas decisiones arbitrales sacan a los jugadores de foco”, insistió.

Sobre la expulsión de Gustavo Quinteros, su ayudante asegura que “reclamó una falta que era de expulsión para un rival y lo terminaron echando a él. Lo hizo sin faltarle el respeto a nadie”.

Uno de los apuntados luego de la escasa productividad en el primer tiempo fue Christian Santos, quien luego salió sustituido. El venezolano sigue sin convencer, pero desde el cuerpo técnico lo respaldan. “Los que iniciaron cumplieron con sus funciones. Santos y Lucero tienen características diferentes, Christian es más posicional, pero no estuvimos finos para poder asistirlo”, declaró.

“(Santos) tiene condiciones para estar en Colo Colo. Estamos conformes con lo que muestra día a día”, agregando que Juan Martín Lucero debería llegar en óptimas condiciones al duelo ante River Plate, ya que entrenó con normalidad durante la mañana.

Gil está conforme

“Sumamos un punto. Nos quedamos con el segundo tiempo, donde creamos cuatro chances de gol y hasta pudimos ganarlo”, declaró Leonardo Gil, una vez consumado el empate, a la transmisión televisiva.

Al respecto del nivel albo, distante de aquel expuesto en jornadas anteriores, el volante aseveró que: “En el primer tiempo no hicimos mucho pie. Ellos se cerraron bien, son un equipo con jerarquía”.

El empate agónico mantiene al Cacique en la parte alta de la tabla y a los cruzados en la mitad de la tabla, por lo que Gil no duda en que la paridad “es un resultado positivo”.

Ya mirando hacia el futuro, el mediocampista enfoca las fuerzas albas en la Copa Libertadores, donde tienen un complejo partido este miércoles. “El equipo llega bien, en buenas condiciones, recién ahora pondremos la cabeza en River”, dijo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.