Leclerc triunfa en una accidentada qualy en casa: consigue su pole 14 en la F1 y la segunda al hilo en Mónaco

Leclerc festeja tras ganar la pole. FOTO: AP.

El monegasco arrancará desde el primer puesto en la carrera de este domingo, tras imponerse en una clasificación que finalizó con bandera roja debido a un incidente protagonizado por el mexicano Sergio Pérez.



Charles Leclerc volvió a brillar en una clasificación en casa. Con un cronómetro de 1:11.376, el piloto de Ferrari alcanzó su pole número 14 en la tierra que lo vio nacer y la segunda de manera consecutiva, en una jornada que no estuvo libre de accidentes, pues debió finalizar con bandera roja luego de un incidente protagonizado por Sergio Pérez. De esta forma, el de Montecarlo saldrá desde el primer puesto en el GP de Mónaco que se desarrollará este domingo.

En las calles que conoce bien, el monegasco se lució para dar un paso importante hacia lo que ha sido el gran anhelo de su carrera: triunfar en calidad de local. Ya demostró que está para lograrlo y espera que esta vez la suerte esté de su lado, para evitar lo que ocurrió en 2021, cuando, durante la vuelta de formación previa a la carrera estelar, su caja de cambios presentó problemas y debió retirarse antes del inicio. Este año va por el golpe, ese que siempre ha querido dar.

Leclerc venía envalentonado. Marcando tiempos notables que lo posicionaban como el principal candidato a quedarse con la pole position. Y la tercera clasificación no fue la excepción. Volvió a dominar de principio a fin, consiguiendo su mejor cronometraje del fin de semana, para, de paso, dejarle en claro a sus adversarios que luchará hasta el fin por la victoria.

Lo triste del sábado fue el final. Un incidente que ensució el cierre. Justo antes de ingresar al túnel, Pérez se fue contra las barreras de protección y obligó a la bandera roja. Carlos Sainz, quien estaba a su acecho, no pudo evadirlo y lo impactó levemente. Ambos quedaron varados e impidiéndole a Max Verstappen, de Red Bull, avanzar. Pese al accidente, fue una jornada positiva para Ferrari, que comandará la primera línea de salida este domingo.

Sainz saldrá segundo, mientras que Checo lo hará tercero. Verstappen, por su parte, arrancará desde el cuarto puesto, seguido por Lando Norris (McLaren), quien será quinto, George Russell (Mercedes), sexto, y Fernando Alonso (Alpine), séptimo. Lewis Hamilton, (Mercedes), partirá octavo.

El GP de Mónaco se llevará a cabo este domingo, a partir de las 9.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.