Leonardo Gil se entusiasma con su primer Superclásico: “Mi familia me presiona porque hay que ganar sí o sí”

Leonardo Gil, celebrando su primer gol con la camiseta de Colo Colo. Foto: AGENCIAUNO.

El volante argentino-chileno adelanta su primer partido ante la U, que pone a la misma altura de un Boca-River. Reconoce la obligación del Cacique y destaca, además, que puede ser un bálsamo de alegría para el hincha en días duros por la crisis de la pandemia.


Leonardo Gil (29 años) creció en Argentina, habla como argentino y se formó como futbolista en Argentina. Pero es chileno y su familia, como dice él, es colocolina. Por eso, el volante está doblemente motivado de cara al Superclásico de este domingo (16.00) ante Universidad de Chile. El primero que disputará con la camiseta blanca.

Ni siquiera tiene dudas a la hora de comparar. El Colo asegura que el duelo de albos y azules es un símil del partido más importante del país vecino. “Es uno de los partidos más importantes que me ha tocado jugar. En Argentina está el Boca-River y este clásico está a ese nivel. Queremos dar el máximo, que es lo más importante”, aseguró futbolista de abuela materna chilena, lo que le permite tener la doble nacionalidad. “Mi familia me presiona porque hay que ganar sí o sí y para mí es una linda responsabilidad mantener los 20 años de ganar (Nota de la R: mantener el invicto) como local”.

El Superclásico llega en días de tensión para Chile, producto del coronavirus y la crisis que ha provocado. Y el plantel de Colo Colo no se resta de este escenario, como destaca Gil. “Sabemos lo que está pasando el país. Es una situación difícil, porque la pandemia le ha hecho mal a todo el mundo. Por lo que ésta es una oportunidad de poder darle una alegría a la gente, la cual espera el fin de semana para ver ganar a su equipo. Es una responsabilidad linda y trataremos de dar lo mejor”, aseguró Leonardo Gil.

Por lo mismo, el volante albo lamentó que el hincha no pueda estar en el estadio Monumental por motivos sanitarios. “Lamentablemente será posible jugar a estadio lleno, pero le agradecemos el apoyo que nos da la gente en el día a día y estamos muy contento con el cariño que nos brindan. Por lo mismo, les pido que sigan creyendo en el equipo, y les digo que trataremos de dar el máximo y sacar un buen resultado”.

Ojo a los tiros libres

Además de subrayar que el enfrentamiento entre albos y azules es como el clásico argentino, el mediocampista comentó que él y Martín Rodríguez, Gabriel Costa e Iván Morales están practicando tiros libres, para intentar convertir este fin de semana. “Ojalá que pueda convertir”, concluyó.

Por último, analizando al rival, Gil reconoció que la U tiene una plantilla importante y que él particularmente ha visto sus partidos, pensando en el choque de este fin de semana. “Es un plantel que tiene jerarquía y muy competitivo. Tiene jugadores importantes de mucha experiencia. Trataremos de suplantar eso durante la semana, trabajando al máximo con Gustavo Quinteros para sacar el partido a delante. Ellos tienen sus armas, pero nosotros también tenemos las nuestras”, cerró.

Sigue leyendo en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.