Leonardo Gil valora el triunfo en el Superclásico: “La U nos complicó, pero encontramos los espacios”

Leonardo Gil celebra el segundo gol de Colo Colo.
Leonardo Gil celebra el segundo gol de Colo Colo. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno

El volante asegura que el penal errado por Cristian Palacios fue un momento determinante en el encuentro. "Por suerte fallaron, sino hubiese sido otro partido”, apunta.



Colo Colo es pura alegría. El Cacique superó a Universidad de Chile en un partido que se les había complicado en el primer tiempo. Era un encuentro disputado, hasta que Leonardo Gil desnivelo el marcador. Quedaba media hora de juego y el cuadro albo se ponía en ventaja. “Estaba siendo más asistidor que goleador este año, pero ahora anoté y estoy feliz”, aseguró el volante tras el encuentro.

En el equipo dirigido por Gustavo Quinteros temió de arranque. Antes de los cinco minutos de juego, la U pudo ponerse en ventaja vía penal. Sin embargo, Cristian Palacios erró el disparo. Palo y afuera. Una situación que, el palabras de Gil, les dio un envión: “Entramos dormidos y ellos enchufados. Por suerte fallaron el penal, sino hubiese sido otro partido”, apuntó.

Quien si anotó desde los doce pasos fue Juan Martín Lucero. A los 23′ el goleador de Macul abrió la cuenta. La alegría no duro mucho, eso sí, ya que Ronnie Fernández lo igualó. “La U hizo un gran trabajo. Nos complicó. Pero encontramos espacios cuando ellos lo buscaron un poco más. Jugamos con la mentalidad de ganar, pero sabiendo que no podíamos perder”, aseguró el Colorado.

“Cuando nos pusimos en ventaja el partido fue todo nuestro. Generamos situaciones de gol. Los que entraron lo hicieron muy bien. Este es un resultado muy importante”, agregó.

“Lo exhibido es algo que trabajamos con Gustavo (Quinteros). Sabemos aprovechar los espacios, sino lo hago yo, los externos lo hacen bien o el Gato cuando baja a pivotear. La solidez y contundencia nos permite llegar a los resultados que queremos”, sostuvo el ex Rosario Central.

Brayan Cortés celebra un gol de Colo Colo.
Brayan Cortés celebra un gol de Colo Colo. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno

“En el segundo tiempo se nos abrió el arco”

Los jugadores de Colo Colo saben que, pese al marcador holgado, fue un partido complicado para ellos. “Estábamos indecisos, muy apurados. Debíamos bajar un cambio. La cancha no nos acompañó tampoco. Pero sabíamos que el partido era largo. Siempre mantuvimos la esperanza y la convicción de ganar”, manifestó Brayan Cortés, portero albo.

“Quedamos muchas veces mano a mano, pero era a lo que apostábamos. Supimos mantener la tranquilidad. Creo que hubo falta en el gol de ellos. No se cobró en el inicio de la jugada. Antes de que le quede a Poblete, el árbitro tuvo que haber cortado la acción, pero ya está”, afirmó el arquero.

Fue un fin de semana redondo para el Cacique. No solo por su triunfo, sino por las derrotas de Curicó Unido y Ñublense, que le permiten sacar una ventaja de seis unidades en el liderato. “Es lo que buscábamos. Fruto del sacrificio. Debemos mantener los pies en la tierra, eso sí. Aún queda mucho”, cerró el golero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.