Leonardo Gil, volante de Colo Colo: “Me encantaría llegar a la selección chilena”

Leonardo Gil, volante de Colo Colo, se ilusiona con la opción de jugar en la selección chilena. FOTO: AGENCIAUNO.

El Colorado reconoce que estuvo un par de veces cerca de la Roja con Jorge Sampaoli y Reinaldo Rueda en la banca, aunque ahora pretende ganarse un puesto. “En la selección están los mejores, uno tiene que trabajar para llegar a ese objetivo”.



Leonardo Gil fue una de las figuras del último Superclásico. Es más, el volante argentino con pasaporte chileno de Colo Colo marcó el único tanto del partido ante los azules y fue la figura del partido.

“Fue una alegría enorme ayudar al equipo a conseguir un triunfo tan importante. Era un clásico y teníamos la presión de los 20 años sin perder en nuestro estadio, una linda responsabilidad, por suerte pudimos sacarlo adelante. No fue nuestro mejor partido, pero fuimos inteligentes”, reconoció el mediocampista a TNT Sports.

Pero el Colorado va por más y reconoce que su gran objetivo es la Roja: “Hace tiempo que vengo trabajando para lograr ese objetivo tan importante. Me encantaría llegar a la selección chilena. Si eso llega, será no solo por mi trabajo, sino que por lo que han hecho también mis compañeros. En la selección están los mejores, uno tiene que trabajar para llegar a ese objetivo. Todo futbolista se esfuerza y tiene el sueño de llegar”, dijo el Colo.

La opción de vestir la camiseta nacional no es algo nuevo para el jugador. Cuando estaba en Estudiantes de la Plata estuvo muy cerca de ser nominado, lo mismo que cuando jugó por Rosario Central.

Tuve la oportunidad de llegar a Chile con Jorge Sampaoli, cuando estaba en Estudiantes. Con Rueda también estuve cerca. Es un privilegio que técnicos tan importantes se hayan fijado en mí, una motivación importante”, confirmó Gil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.