Leonel Sánchez se encuentra “grave estable con pronóstico reservado”

Leonel Sánchez. Foto: udechile.cl.

El Hospital Clínico Universidad de Chile comunicó el parte médico del exseleccionado nacional, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios desde ayer.



Durante la presente jornada se ha informado una actualización sobre la salud del histórico jugador de Universidad de Chile y la Selección Chilena, Leonel Sánchez.

Mediante un comunicado oficial, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile informó que el exatacante se encuentra “grave estable con pronóstico reservado”.

Según consignó el centro asistencial en el documento, Sánchez “ingresó ayer” al servicio de emergencia, mientras que hoy fue internado en la Unidad de Cuidados Intermedios.

El comunicado

Respecto de nuestro paciente señor Leonel Sánchez Lineros, el Hospital Clínico Universidad de Chile informa:

1.- Sr. Leonel Sánchez ingresó ayer a nuestro Servicio de Emergencia.

2.- Hoy se encuentra internado en Unidad de Cuidados Intermedios.

3.- Su condición es grave estable con pronóstico reservado

Apoyo a don Leonel

Ayer, en conversación con El Deportivo, la hija del exjugador, Kathy Sánchez, relató que su padre había tenido Covid-19 “y había salido. Estaba ya de alta”. Sin embargo, ahora volvió a dar positivo.

También ayer, Universidad de Chile se manifestó a través de sus redes sociales: “El partido no ha terminado, don Leonel”.

“Nuestro gran ídolo, Leonel Sánchez, pasa por un delicado momento de salud, pero los azules confiamos en su fortaleza y le deseamos una pronta recuperación”, añadió la U.

“El club y toda la hinchada estamos con usted y su familia”, complementó.

La salud de Leonel Sánchez le ha estado jugando malas pasadas durante el último tiempo. En mayo de 2021, a la leyenda del fútbol chileno se le diagnosticó una fibrosis pulmonar en estado muy avanzado. La enfermedad se le descubrió por unos exámenes que se le efectuaron luego de una caída de la cama.

En septiembre de 2021, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, IFFHS por su sigla en inglés, confeccionó la oncena ideal de la Selección Chilena de todos los tiempos. Y en ella figura Leonel Sánchez en delantera junto a Marcelo Salas, Iván Zamorano y Alexis Sánchez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.