Leverkusen gana sin Aránguiz y se afirma en la Bundesliga

Gerardo Seoane, DT del Bayer Leverkusen, criticó la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas.
Charles Aránguiz no fue citado para el encuentro. En la foto, se aprecia la Príncipe dialogando con Gerardo Seoane, DT del Bayer Leverkusen. Foto: bayer04.de

El conjunto de las aspirinas venció con lo justo al recién ascendido Bochum por 1 a 0. El volante chileno no fue citado a la convocatoria y sigue recuperándose de su lesión en la pantorrilla derecha.



Bayer Leverkusen ganó con lo justo en el BayArena por 1 a 0 frente al Bochum. Sin Charles Aránguiz, quien es pieza fundamental del equipo, el conjunto dirigido por Gerardo Seoane tuvo un apretado encuentro frente al recién ascendido y campeón de la Bundesliga 2. El Príncipe, en tanto, sigue recuperándose de su lesión en la pantorrilla derecha.

En cuanto al partido, la visita fue un equipo incómodo para el Leverkusen. De hecho, el Bochum fue el que realizó más remates en BayArena, registrando un total de 21 remates, de los cuales siete fueron al arco. El Leverkusen, por su parte, hizo 11, de los que cinco se dirigieron a portería.

Sin embargo, fue el equipo del volante chileno pudo pegar en el inicio con gol del delantero francés Amine Adli, quien a los 3′ remató de cabeza desde el centro del área, colocando el balón junto al palo izquierdo. Nada que hacer para Manuel Riemann, cancerbero visitante. De ahí en más, el marcador no se movió y el Leverkusen pudo asegurar un importante triunfo.

Con esta victoria el conjunto de las aspirinas trepó a la cuarta posición y quedó con 21 unidades. Ubicación relevante ya que otorga un cupo directo para la Champions League.

El próximo desafío para el equipo del Príncipe será ante el Celtic escocés, en un encuentro válido por la quinta fecha de la Europa League, y que se disputará el jueves 25 de noviembre a las 14.45 horas de Chile.

En tanto, por Bundesliga, los dirigidos por Seoane deberán viajar para enfrentar al siempre complejo RB Leipzig, en un cotejo válido por la jornada 13 de la primera división alemana, y que se jugará el próximo domingo 28 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.