Leyla Musalem alcanza el número uno del mundo

Musalem

La tenista nacional se impuso en un torneo en Miami para alcanzar la máxima posición en la categoría mayores de 70 años.



La tenista nacional Leyla Musalem alcanzó uno de los hitos más importantes de su extensa trayectoria, al convertirse en la número uno del mundo en la categoría mayores de 70 años, de acuerdo a la última actualización del ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La semana pasada, junto a otros jugadores nacionales participó en el Miami Beach Tennis Cup–ITF Regional Championships 1, certamen seniors donde se consagró como la mejor en 70 años.

Musalem ganó todos sus partidos en el round robin de la categoría, superando a las locales Donna Fales (55°) y Toni Novack (32°), junto a la también nacional Alicia Salazar (32°).

La victoria le permitió a Musalem, de 70 años, conseguir los puntos necesarios para ser la número uno del mundo, superando el segundo lugar planetario, que alcanzó en octubre de 2018.

En el mismo certamen, Francisco Mehech y Gabriel Keymer se alzaron con el título en dobles en la categoría 45 años. En la final derribaron al binomio compuesto por el brasileño Carlos Engel y el local Kline Sack, por 6-3 y 6-3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.