¿Llamó a Luis Suárez? Marcelo Bielsa entrega la lista de Uruguay para la Copa América y genera polémica

Marcelo Bielsa confirma los 23 jugadores que llevará a la Copa América. Foto: Photosport

Con un video donde distintos músicos van nombrando a los jugadores, la AUF confirmó la convocatoria del estratega argentino de cara al certamen continental.



A través de un cortometraje donde distintos músicos de Uruguay van nombrando a los futbolistas en cuestión, la AUF confirmó la convocatoria de Marcelo Bielsa de cara a la Copa América. Finalmente, son 26 los futbolistas que el Loco lleva a Estados Unidos, entre los que destaca el nombre del histórico Luis Suárez, quien milita en el Inter Miami, de la MLS. En el inicio del período del Loco en la Celeste, tuvo encontrones debido a la ausencia del Pistolero. Finalmente, lo sumó a finales de 2023 y hasta ahora sigue siendo parte de los llamados. Hace algunas semanas, Edinson Cavani anunció su salida del combinado nacional.

La escuadra del rosarino forma parte del Grupo C del certamen continental, compartiendo zona con el local Estados Unidos, además Panamá y Bolivia. Los charrúas debutan ante el combinado centroamericano, el domingo 23 de junio en Miami.

Otra de las ausencias destacadas es la de Ricardo Rodríguez, quien hace algunos días pasó desde el Liverpool de Montevideo al Girona. La escuadra ibérica pagó 15 millones por el 70 por ciento del pase del sudamericano, siendo su compra más cara. El elenco español está metido en la Champions League.

Entre los nombres destacados de Bielsa aparecen el defensor José María Jiménez, los volantes Federico Valverde y Nicolás de la Cruz. Mientras que el ataque lo lidera Darwin Núñez.

Arqueros: Sergio Rochet, Santiago Mele y Franco Israel.

Defensores: Ronald Araújo, José María Giménez, Nicolás Marichal, Matías Viña, Lucas Olaza, Mathías Olivera, Sebastián Cáceres y Guillermo Varela.

Volantes: Nahitan Nández, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Emiliano Martínez, Nicolás De La Cruz y Giorgian De Arrascaeta.

Atacantes: Agustín Canobbio, Brian Rodríguez, Brian Ocampo, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Cristian Olivera, Darwin Núñez y Luis Suárez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.