Llega encendido a la Roja: Víctor Dávila anota un golazo en la victoria del León

Víctor Dávila marcó el único tanto en la victoria del León sobre el Atlas. Foto: Club León.

El atacante nacional marcó el único tanto en el triunfo de su escuadra sobre Atlas y alcanzó la cuarta diana en el certamen, convirtiéndose en el máximo goleador de su equipo.



Las buenas noticias no paran para Víctor Dávila. El atacante nacional, que fue convocado nuevamente a la selección chilena para enfrentar el amistoso ante Paraguay, fue la figura en la victoria por la cuenta mínima del León sobre el Atlas, pues anotó el único tanto del encuentro en el Estadio Jalisco.

El conjunto rojinegro arrancó con un dominio notorio en el recinto de Guadalajara. Se adueñaron de la posesión y generaron las primeras ocasiones de peligro sobre el arco de la Fiera. No obstante, la visita dio el primer y único golpe del duelo.

En el minuto 18, el chileno recibió el balón en la mitad de la cancha y encaró hacia el arco rival. El delantero aprovechó la débil marca del conjunto local y avanzó hasta la cercanía del área. Ahí se encontró con la zaga, pero no tuvo problemas para, desde antes de la media luna, sacar un potente zurdazo raso pegado al vertical izquierdo del meta Camilo Vargas. De esta forma, Dávila selló su cuarta anotación en el Torneo de Clausura de la Liga MX y se consolidó como el goleador de su escuadra.

Posterior a la apertura de la cuenta, los pupilos de Nicolás Larcamón se asentaron en el terreno de juego y marcaron el ritmo de la primera mitad, aunque no pudieron estirar su ventaja. En la vereda del frente se encontraba un duro escollo, que intentaría sumar de todas las formas posibles, pero no estarían finos de cara al arco rival.

Atlas no tuvo la contundencia necesaria para empatar. En tanto, León logró sostener el asedio y resguardó el resultado. Los rojinegros se diluyeron se diluyeron con el pasar de los minutos y perdieron la actitud con la que arrancaron el duelo. Algo tuvieron que ver los abucheos de la parcialidad local, que se manifestó en contra del resultado y, en concreto, del entrenador Benjamín Mora tras alcanzar su décimo partido sin conocer la victoria.

La Fiera, por su parte, alcanzó estiró a seis los partidos como invictos y escaló a la sexta posición, con 18 unidades. El elenco del chileno se encuentra en zona de Eliminatorias de la Fase Final y solo están a un punto del Pachuca, cuarto en la tabla de colocaciones y último clasificado a la Fase Final.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.