Llega una nueva carrera al país: el 16 de octubre se llevará a cabo el primer Maratón de Chile

Erika Olivera, participando de la Maratón de Santiago 2017, una de las corridas tradicionales del país. Foto: Cristóbal Escobar/AgenciaUno

Iniciando la segunda quincena del décimo mes Santiago vivirá una nueva maratón, con distancias de 10K, 21K y 42K, certificada por la Federación Atlética. Es organizada por la Agencia SM.



El próximo 16 de octubre se realizará el Maratón de Chile, organizada por SM Sports, el brazo deportivo de la Agencia SM. El evento deportivo se llevará a cabo en Santiago y contará con distintas modalidades, de 10, 21 y 42 kilómetros. En la corrida pueden participar corredores experimentados y principiantes.

Certificada por la Federación Atlética de Chile, desde la organización aseguran que la actividad se desarrolla con el objetivo de: “Celebrar lo bueno de estar en movimiento”, e invitan a hacerse parte, incluso, en familia. La acción comenzará a las 8 horas en la avenida Campo de Deportes, frente al Estadio Nacional, para luego recorrer las valles de Ñuñoa, Macul y Providencia.

Quienes decidan inscribirse en el evento, la entrega del kit de competencia se llevará a cabo en Mall Sport, ubicado en Las Condes, los días 14 y 15 de octubre, entre las 11 y 20 horas.

Desde ASCIS, patrocinadores de la carrera, sostienen que: “El objetivo es que los participantes que recién incursionan en esta disciplina se enamoren de correr, y que para los experimentados sea la oportunidad de superar sus límites”.

“Son todos bienvenidos, ya que el Maratón de Chile es completamente inclusiva en la cual pueden participar personas en situación de discapacidad, para quienes se trasladan en sillas de ruedas, discapacidad de origen físico y origen visual entre otros”, agregan.

Las divisiones de las categorías serán en femenina y masculina, para personas de entre 16 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y 60 años o más, y personas en situación de discapacidad. Por otra parte, en la modalidad de 42K podrán participar solo mayores de 18 años.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.