LNB: Los Leones ganan la Conferencia Centro ante U. de Concepción

Evandro

El cuadro de la Quinta Región venció 92-89, con gran actuación del veterano Evandro Arteaga. Ahora espera a Las Ánimas o Valdivia para ir por la final de la liga.



Un buen trabajo de conjunto, pero respaldado por la soberbia actuación del veterano base Evandro Arteaga (35 años), le permitió a Leones de Quilpué alcanzar el triunfo ante Universidad de Concepción por 92-89, en el quinto partido de la serie final por la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

Así, la escuadra de la Quinta Región se quedó con la corona por primera vez y se medirá en la final con el ganador de la Conferencia Sur, que por ahora está con ventaja de 3-1 de Las Ánimas sobre sus vecinos de Valdivia.

Arteaga dio cuatro asistentes y anotó 38 puntos, 24 de ellos a través de triples (falló sólo dos intentos). Así, feliz junto a su mujer y su hija, comentó que "fue un partido durísimo. Jugamos tres cuartos y medio bien, pero pasamos por ese bache en el último cuarto que nos hizo peligrar".

El entrenador Claudio Jorquera apuntó al proceso del club felino. "Tomamos el camino largo, sin atajos, y estamos cosechando. Lo veníamos buscando desde el año pasado, cuando nos quedamos a las puertas de la final nacional"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.