Edmundo Olfos: "Lo logrado son locuras de gente amateur"

EDMUNDO OLFOS
Foto: Dedvi Missene

El técnico de Los Cóndores valora lo realizado por sus jugadores en Viña del Mar.



Se hizo cargo en 2008 del desafío de entrenar a los Cóndores 7. Y si bien apunta alto en cuanto a las posibilidades de su equipo, Edmundo Olfos reconoce que no imaginaba el éxito del que hoy presume el rugby chileno: "Jamás lo pensé, porque éramos demasiado amateurs, socialmente hablando. Había mucho carrete y distracciones. Eso lo fuimos cambiando y hace tres o cuatro años. Hoy, toda la gente me pregunta por la fiesta en el hotel tras ganar Punta del Este. Y no hay fiesta. Terminamos, ganamos, estábamos muy felices, pero creo que nos tomamos una cerveza y después nos fuimos al hotel a descansar para lo que venía este fin de semana".

Con los objetivos alcanzados en Uruguay y Viña, la apuesta ahora subió. "En Las Vegas y Vancouver queremos ser competitivos. La última vez que estuvimos, hace dos años, fuimos solo a participar y aprender. Pero ahora queremos ir a competir, a ganar partidos. Tratar de meternos en una copa de plata, entre los ocho mejores quizás. Después, Hong Kong será para clasificar al circuito mundial, que los últimos dos años nos quedamos cerca", afirma Olfos.

Pese al buen momento, el técnico no quiere que se pierda de vista el esfuerzo que hace el plantel: "Creo que las condiciones actuales tienen ir cambiando con urgencia porque lo que hemos logrado son locuras de gente amateur. Estoy seguro de que se está trabajando en eso, pero hacemos un llamado. Y más que al gobierno, que nos está ayudando de alguna manera por medio del Comité Olímpico, a la empresa privada".

Y cerró sobre la paliza a Argentina: "Espectacular. La semana pasada le ganamos a su equipo titular y aunque ahora vinieron con algunos cambios se jugó un gran partido y estamos orgullosos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.