Locura por Alexis en Milán

Alexis

El delantero llegó ayer para firmar por el Inter, donde tuvo un masivo recibimiento de parte de los hinchas nerazzurri, quienes le dedicaron cánticos. Luego de realizarse los exámenes médicos y asistir a la sede del club, se espera para hoy la presentación del delantero, quien llega a préstamo por 10 meses.




"¡Alexis Sánchez, shalalalalá.... Alexis Sánchez, shalalalalá!", al ritmo del clásico Can't take my eyes off you, popularizado en los 60 por Frankie Valli y en Chile interpretado por Ángel Parra y Julián Peña, se pudo escuchar ayer en el Aeropuerto de Malpensa en Milán, ciudad a la que arribó el tocopillano, a las 16.17 hora local (10.17 de Chile), para firmar su vínculo con el Inter por el resto de la temporada y sin opción de compra.

El fanatismo de los hinchas responde a las expectativas que el delantero genera en Italia, donde dejó un gratísimo recuerdo defendiendo los colores de Udinese entre 2008 y 2011. Los tifosi le hicieron un especial pedido. "Alexis, anótale a la Juve", le gritó uno de los 70 simpatizantes que lo recibieron. Y justamente ese es uno de los deseos de la fanaticada: terminar con la hegemonía de la Vecchia Signora, que entre sus filas cuenta con Cristiano Ronaldo.

Después del cálido recibimiento, Sánchez llegó a las 19.45 al Instituto Humanitas de Rozzano para hacerse los exámenes médicos de rigor. Luego, se dirigió a la sede del club, donde firmó su contrató. Ahí permaneció hasta bien avanzada la noche. Salió recién a las 22.50. Los principales medios de comunicación italianos le dieron una amplia cobertura a la llegada del chileno, cuyo salario será cubierto por Manchester United e Inter. Además, en las redes sociales, fue trending topic, confirmando la euforia lombarda.

Hoy se espera que Inter oficialice la llegada de Alexis y haga la presentación correspondiente. AS7 no se unirá a la gira de la Roja, priorizando a su nuevo club.

Medel a Bologna

Otro cambió de equipo es Gary Medel. El Pitbull se sumó a Bologna, el exequipo de Erick Pulgar. El jugador formado en Universidad Católica llega por dos temporadas.

"Estuve en Turquía dos años y es un torneo más competitivo de lo que pensaba. Pero quería regresar a Italia para demostrar que puedo hacerlo bien aquí, y estoy feliz de hacerlo en un equipo como Bologna, donde creo que puedo aportar", expresó el volante a la cadena Sky Sports.

El capitán de la Roja en la Copa América también alabó a su técnico, Sinisa Mijailovic, quien lucha contra una leucemia. "Es un guerrero. No es fácil luchar contra estas enfermedades, pero superará todo con la ayuda de su familia y las personas que lo aman", sostuvo.

Además, como exfutbolista del Inter de Milán, también tuvo palabras para Alexis Sánchez. "Es un gran jugador, puede dar mucho a Antonio Conte", remató Medel, quien suma su cuarto equipo en Europa.

Comenta