Lorenzo Reyes tras la agresión a futbolista de Huachipato: “Soy el jugador con más pases, ¿quién habla de eso?”

Lorenzo Reyes ofreció disculpas tras agredir a un rival en la Copa Chile.
Lorenzo Reyes ofreció disculpas tras agredir a un rival en la Copa Chile. Foto: Agencia Uno.

El volante de Ñublense expresó sus descargos después de su actuar en el duelo contra los acereros en el marco de la Copa Chile.



El pasado martes Ñublense y Huachipato definían a uno de los semifinalistas de la Copa Chile en Chillán. Tras el triunfo de los locales por 2-1 se igualó el marcador global de la serie, por lo que el paso a la siguiente ronda se definió a través de los lanzamientos penales, llevándose la victoria el cuadro de la usina.

Pero tras el paso de los de Talcahuano, se vivió una situación compleja. El jugador de los Diablos Rojos Lorenzo Reyes intervino en una disputa, dándole un manotazo por la espalda a Bastián Roco.

Por lo mismo, el volante de los chillanejos utilizó su cuenta de Instagram para expresar sus descargos por lo sucedido.

“Es impresionante como la gente te crucifica por cometer un error. No entienden que a parte de ser futbolistas profesionales también somos seres humanos. También nos equivocamos, también cometemos errores. Es impresionante como los chilenos resaltamos lo malo por encima de cualquier cosa buena. Puedes hacer 10 cosas buenas y una sola cosa mala y siempre resaltan lo malo”, comienza diciendo en la historia de la red social.

“Este año he tenido un renacer futbolístico importante y muy positivo. Gracias a Dios casi todas las semanas he salido en el equipo ideal de la fecha. Soy el jugador con más pases precisos del fútbol chileno. Soy el jugador que más pases para adelante da en el fútbol chileno. Soy el jugador que más quita balones del fútbol chileno. ¿Pero eso dónde sale? ¿Quién habla de eso? Nadie”, continúa el futbolista.

“¿Por qué? porque son cosas buenas y la mayoría quiere ver y escuchar noticias malas. Por eso cuando uno lee o ve noticias son casi todas malas, porque eso es lo que vende. Eso es lo que le interesa a la mayoría de la gente”, prosigue en la publicación.

Lorenzo Reyes ofreció disculpas por su actuar a través de un mensaje en las historias de su cuenta de Instagram.

Luego comienza a relatar lo ocurrido tras el partido y ofrecer las disculpas correspondientes. “Ahora que cometí un error salió en todos lados. Reaccioné mal frente a un compañero de trabajo. Estuvo mal y lo asumo completamente a pesar de cualquier cosa que pudo haber dicho o hecho Bastián Roco. Nada justifica una reacción así y por eso le pido disculpas sobre todo a él y a todos sus cercanos que se sintieron agredidos, porque también es de hombre asumir cuando uno se equivoca y yo me equivoqué”.

“También decirles a los hinchas de Huachipato que se sintieron ‘traicionados’, yo cometí un error con un jugador, no en contra del club. No sería capaz de decir o hacer algo para perjudicar al club que me vio nacer y del que estoy muy agradecido. Ojo, eso fuera de la cancha, porque dentro me jugaré la vida en contra de cualquier equipo para ganar y representar lo mejor posible la camiseta que lleve puesta. Aún así, nada cambiará el cariño que le tengo a Huachipato”, añadió.

A su vez, le dedicó otras palabras a su actual equipo. “También les quiero ofrecer disculpas a cualquier persona que forma parte de Ñublense que se sintió mal por mi accionar. Al fin y al cabo Ñublense confió en mí cuando nadie más lo hizo, así que si cualquier integrante de Ñublense se sintió mal, le pido disculpas.

Finalizó el tema señalando que “los que han jugado fútbol alguna vez en sus vidas saben cómo es esto. Las revoluciones están a mil en la cancha y todo pasa muy rápido y cuando pierdes un partido, sobre todo que es importante, y sientes que se burlan de ti reaccionas muchas veces mal. Vuelvo y repito, nada justifica lo que hice, pero es para poner en contexto las cosas. Jamás diría qué dijo o que hizo otro jugador, porque para mí las osas que pasan en la cancha se quedan ahí”.

Críticas a las redes sociales

A continuación se mostró crítico con los usuarios de las redes sociales, explicando que “se han vuelto un refugio de comentarios negativos para muchas personas. La gente se siente con la autoridad de opinar y decir cualquier cosa de otra persona que al final no siquiera conocen. He visto comentarios hacia otras personas tan crudos y violentos que de verdad me impresiona tanta crueldad”.

“Pero lo que más me impresiona de eso es que las personas nos queremos tan poco que te pueden estar pegando en el suelo y en lugar de que venga alguien a ayudarte vienen, pero a seguir pegándote para hundirte aún más y eso no pasa con el fútbol solamente, sino que pasa en la vida”, agregó.

“No todo es malo. También hay mensajes positivos y mensajes que te ayudan a seguir esforzándote día a día para mejorar en la cancha y fuera de ella. Así que, con ustedes, agradecido siempre”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.