La agresión de Lorenzo Reyes a Bastián Roco en la Copa Chile genera reacciones: “De frente, papá”

Lorenzo Reyes le propinó un manotazo a un rival tras la eliminación de Ñublense de la Copa Chile ante Huachipato.
Lorenzo Reyes le propinó un manotazo a un rival tras la eliminación de Ñublense de la Copa Chile ante Huachipato.

Mientras Huachipato celebraba con sus hinchas se desató un conflicto en la cancha. El Lolo apareció por detrás del defensor y le terminó dando un manotazo.



La celebración de Huachipato tras avanzar a las semifinales de la Copa Chile no pudo ser completa. El elenco acerero se impuso en los penales a Ñublense en el partido de revancha de los cuartos de final del torneo y se dirigió a celebrar junto a sus hinchas.

Sin embargo, al poco tiempo se generó un tumulto en uno de los sectores cercanos a la galería donde estaba ubicada la hinchada visitante entre jugadores de ambos equipos. Aquí el conflicto fue escalando, pues el defensor de la usina Bastián Roco levantó los brazos y a su espalda apareció Lorenzo Reyes quien le propinó un manotazo desde atrás, generando la inmediata reacción de los fanáticos y empeorando aún más la situación.

Mientras algunos futbolistas intentaban alejar a Reyes, él volvía a tratar de acercarse al jugador que ya estaba en el suelo. Los árbitros, a su vez, veían a la distancia el conflicto.

Este hecho también causó la reacción del ex defensor central Sebastián Roco quien compartió en sus historias de Instagram un compacto de la situación, etiquetando al club Huachipato y al propio Reyes. “Sin comentarios” y “de frente, papá”, escribió.

La historia que compartió Sebastián Roco en Instagram. Foto: @sebarocco17oficial/Instagram.

El partido

Después de que Huachipato tomara la ventaja en el duelo de ida por 1-0, Ñublense necesitaba ir con todo para revertir el marcador y así buscar instalarse en las semifinales de la competencia.

Pero el panorama se les complicó aún más cuando Gonzalo Montes abrió el marcador a los 12′. Pese a esto, los chillanejos no decayeron y siguieron con su lucha, esta vez por el empate. Y tuvieron que esperar hasta el minuto 35 para lograrlo gracias a Federico Mateos.

La ilusión creció aún más cuando en los 68′ Alexander Aravena consiguió anotar el 2-1 y con eso poner el 2-2 en el marcador global. No obstante, la expulsión de Giovanni Campusano en los 77′ frenó este avance y todo debió definirse en los lanzamientos penales.

Al final, con una gran actuación del portero Yerko Urra, quien registró tres atajadas a Bernardo Cerezo, Mathías Pinto y Cristián Meza, Huachipato se impuso por 6-5 y se metió en las semifinales. En esta instancia esperan por el ganador de la serie entre Cobreloa y Magallanes. En la ida, en Santiago, igualaron sin goles por lo que todo se definirá este jueves en Calama.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.