Los históricos de la UC se toman el acto de cierre de San Carlos de Apoquindo

Este sábado fue el último partido de San Carlos, con su rostro actual. FOTO: AGENCIAUNO

En un desordenado evento, glorias de diversas épocas protagonizaron el último día del estadio de Universidad Católica. La fecha de entrega del nuevo reducto es marzo de 2024, según lo dicho por Juan Tagle.



El sábado 20 de agosto de 2022 pasa a ser un día especial para la historia de Universidad Católica. No precisamente por el partido ante Audax Italiano (empañado por los incidentes del final), sino porque marca el cierre de una etapa y el inicio de otra para su icónico recinto deportivo: San Carlos de Apoquindo. El proyecto de remodelación del estadio afincado en la precordillera capitalina entra en tierra derecha, para darle paso, en el futuro, a un moderno reducto.

Punto final para un estadio inaugurado el 4 de septiembre de 1988, que ha sido la casa de la UC durante 34 años, y en el que celebraron cinco estrellas especiales: la Interamericana 1993, el Apertura 2002, el Torneo 2010, el Clausura 2016 (quizás el punto de quiebre de la última etapa del club) y el Torneo 2020, en la pandemia.

La expectativa por estar en el último partido estaba a tope. No por nada se agotaron las entradas disponibles, acorde al aforo autorizado (10 mil espectadores). “Día de emociones fuertes”, tuiteó durante la mañana el presidente de Cruzados, Juan Tagle. Con razón, porque este es un proyecto insignia para la mesa dirigencial encabezada por el abogado.

En la previa al partido, ya sucedieron situaciones que alteraron el panorama festivo. Un par de turbas de barristas ingresaron a la fuerza a la Tribuna Mario Lepe, sin entradas, lo que implicó el actuar de Carabineros. Más allá de estos sucesos, la fiesta estaba programada y se desarrolló con normalidad.

“Es un momento histórico para nosotros y para el club”, dijo Ignacio Saavedra, reflejando lo que implica para la institución tener un estadio nuevo, cuya fecha de entrega está programada para marzo de 2024, según lo que comunicó Juan Tagle.

Una de las cosas que más encantó a los fanáticos fueron los mensajes de los históricos del club, mostrados por la pantalla gigante del estadio. Aparecieron Cristopher Toselli, Gerardo Reinoso, Ricardo Lunari, Guillermo Maripán, David Bisconti, Jorge Aravena, Diego Valencia y Milovan Mirosevic, entre otros. Pero el aplausómetro se lo llevó Diego Buonanotte, hoy en el Sporting Cristal de Perú. Un detalle: también apareció Gustavo Quinteros, el DT de Colo Colo, y su saludo, pero asomaron pifias.

En la cancha, fueron homenajeados dirigentes que marcaron época (como Alfonso Swett) y jugadores que participaron de los títulos nacionales del conjunto franjeado, cada uno con el trofeo. Desde Mario Lepe, el eterno capitán de la UC, hasta el Chapa Fuenzalida, el último gran ídolo. Mientras tanto, la gente fue copando la cancha y acercándose al escenario.

Con San Carlos cerrado, la UC iniciará su peregrinaje por otras canchas para ejercer la localía. Por el Torneo Nacional, tendrá dos duelos seguidos como visita: el clásico con la U (el próximo sábado 27) y ante La Serena (10 de septiembre). Para el miércoles 14 de septiembre está programado el encuentro con Huachipato, de local. Hoy por hoy, corre con ventaja El Teniente de Rancagua.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.