Los mejores de Chile se miden en Múnich: Tabilo enfrentará a Garin en la primera ronda del ATP alemán

La baja de Filip Krajinovic, rival inicial del tenista nacional con mejor ranking, provocó que "Jano" se meta al cuadro principal del torneo germano. El partido se disputará en la madrugada del martes.



Uno jugaba los clasificatorios del torneo y el otro ya entrenaba para su partido ante Filip Krajinovic (49°). Sus destinos parecían estar distanciados hasta que un giro de acontecimientos provocó que los dos mejores chilenos del circuito, ahora deban enfrentarse en la primera ronda del ATP de Múnich. Mientras que Alejandro Tabilo (91°) perdió en la última ronda de la qualy, el rival de Christian Garin (30°) terminó restándose del evento antes de disputar el encuentro, por lo que la organización finalmente le dio ese puesto al chileno-canadiense.

Así las dos mejores raquetas del país volverán a verse en una cancha de tenis. Algo que hasta ahora han hecho en dos ocasiones, con una victoria para cada uno, pero siempre en tierra nacional. Múnich será la primera parada internacional de esta historia. Una que se llevará a cabo a las 5:00 AM (hora chilena) de este martes.

Una historia que vive su momento más álgido, con el recuerdo fresco de la victoria de Tabilo en los octavos de final del Chile Open. Aquel partido provocó un quiebre en Garin, quien tras caer por doble 6-3 decidió darse una pausa en el circuito. Renovó su cuerpo técnico, cambió de raqueta y habló del complicado momento mental y físico que estaba atravesando.

Unas sensaciones que parecen haber quedado atrás y que ahora lo ilusionan a dejar en claro que sigue siendo el número uno del país. Con su nuevo técnico, Pepe Vendrell, el nortino ha dado muestras de mejora, logrando incluso llegar a las semifinales del ATP de Houston.

Tabilo por su parte vive su primera gira de arcilla al máximo nivel. Con un calendario muy similar a Gago (ambos han jugado Houston y Belgrado) el zurdo sueña con su primera victoria en la categoría 250 en un torneo de polvo de ladrillo europeo.

El enfrentamiento se dará en un escenario que Christian conoce bien, ya que allí celebró uno de sus cinco títulos ATP. Fue en 2019 cuando venció en la final a Mateo Berretini, en la que hasta ahora ha sido la mejor etapa de su carrera. Pero la realidad hoy es otra, así que Garin busca momentos como este para recuperar confianza.

El duelo sin duda llama la atención de todos los fanáticos nacionales, quienes pocas veces tienen la chance de ver a jugadores chilenos enfrentándose en instancias estelares. El duelo se llevará a cabo este día martes a las 5:00 AM de chile, en la cancha central del recinto de Múnich.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.