Los seleccionados que arriesgan perderse el duelo contra Bolivia si son amonestados contra Argentina

Charles Aránguiz es uno de los nueve jugadores que corre el riesgo de quedar suspendido.
Charles Aránguiz es uno de los nueve jugadores que corre el riesgo de quedar suspendido. Foto: Agencia Uno.

La Roja enfrenta un duelo clave esta tarde en Calama ante la Albiceleste. Nueve de ellos deberán ir con cuidado para no quedar ausentes del duelo contra Bolivia en La Paz.



Tan solo quedan cuatro partidos para que se terminen las Eliminatorias Sudamericanas y Chile lucha con todo por conseguir un cupo para la próxima edición de la Copa del Mundo de Qatar 2022 o, al menos, disputar el partido de repechaje.

Por lo mismo, los duelos contra Argentina y Bolivia programados para este 27 de enero y 1 de febrero resultan claves en las aspiraciones del equipo dirigido por Martín Lasarte.

De hecho, la importancia de estos enfrentamientos quedan reflejados en la estrategia que busca Chile de ahogar a la Albiceleste llevando el partido a la altura de Calama y con eso tratar de adaptarse de mejor forma para visitar a la Verde en La Paz.

Eso sí, el Equipo de Todos tendrá que tomar algunas precauciones ya que cinco de los jugadores que asoman como titulares para el choque contra los de Lionel Scaloni tienen el riesgo de quedar suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Estos son Claudio Bravo, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Sebastián vegas y Charles Aránguiz. Además, Claudio Baeza, Pablo Galdames, Iván Morales y Erick Pulgar están en la misma situación.

Claudio Bravo, en el partido entre Chile y Paraguay, por la Copa América
Claudio Bravo puede perderse el choque contra Bolivia si recibe una nueva tarjeta amarilla. Foto: Agencia Uno.

Cabe recordar que para este duelo no podrán estar Francisco Sierralta, Mauricio Isla y Jean Meneses a raíz del Covid-19. El detalles es que el lateral del Flamengo y el delantero del Club León podrían estar presentes contra Bolivia dependiendo de los resultados de nuevos exámenes de PCR. El defensor del Watford, por su parte, se encuentra en Inglaterra realizando su aislamiento.

Argentina también arriesga jugadores

La Albiceleste también tiene jugadores con el mismo peligro de quedar suspendidos para disputar el partido contra Colombia el próximo martes, aunque en el caso de ellos pueden asumir un mayor riesgo, pues ya se encuentran clasificados para Qatar 2022.

De los jugadores convocados por Lionel Scaloni Nicolás Otameno, Rodrigo de Paul, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Gonzalo Montien, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez y Lucas Ocampos están a una tarjeta de ser castigados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.