Lucas Barrios: "Me encontré con otro Colo Colo... el actual es un club muy dividido"

LUCAS BARRIOS

El delantero entrega sus últimas reflexiones como jugador del equipo popular.



Lucas Barrios deja Colo Colo. Su segundo ciclo en el club terminó mucho antes de lo que tenía previsto cuando retorno, según sus propias palabras, para cumplir un antiguo anhelo. La Pantera se va triste. No logró repetir el éxito que consiguió en su paso anterior. Incluso había perdido parte del sitial que se había ganado entre los hinchas. "Le manifesté a Gabriel, con quién hablé todo el tiempo, que  le agradecía por haberme traído. Fueron seis meses difíciles para todos. Uno tiene q saber cuando dar paso al costado. Le tengo cariño al club. Cuando uno piensa de diferente forma, toma el paso al costado. Le comuniqué que no estaba contento. Cuando me pasa, soy un tipo muy claro. Había cosas que yo no compartía, que me llevo conmigo, tengo muchas código en el fútbol. Me llevo lo más lindo, la clasificación a cuartos de final en la Copa Libertadores", dice al momento del adiós.

Pese a las críticas que recibió de los fanáticos, tiene palabras de gratitud hacia ellos. "Quiero agradecerle la hincha por el apoyo. Es un agradecimiento especial. Soy un privilegiado por haber pasado por este club. Este es un aprendizaje más en mi carrera. M;e voy feliz y agradecido del fútbol chileno. Quiero seguir dándole cosas al fútbol. El año que viene, estando en un lugar donde realmente pueda ser Lucas Barrios, sera diferente", enfatiza.

Luego insiste en que no detallará los factores que le incomodaron. "Me lo llevo para mí. Tengo mucho código. No hace falta presentarme, he hecho mi carrera en el fútbol sin mayores problemas. Hoy prefiero dar el paso al costado. No es el mismo Colo Colo de hace nueve años. Es muy dividido. Sería todo diferente si tiran todos para el mismo lado. Uno tiene que aceptar cosas. Uno acepta las cosas, pero no las comparte. No tengo nada que ver con dirigencia ni entrenador. Al único que le debía algo era la hincha", afirma.

"No estoy de acuerdo con cosas que no negocio en mi carrera. Espero un los jóvenes aprovechen el espacio que dejo. He tenido críticas, muchas fueron aceptables, muchas dijeron he había venido por plata y ahora me voy con uno de mayores los contratos del club. No estoy cómodo, es una decisión personal. No me quedo aquí por un contrato, menos en este club, al que le he dejado casi siete millones de dólares, una de las últimas ventas caras del club. Cumplí muchas cosas. No fue un semestre bueno para el equipo", añade, para mayor abundamiento.

Má tarde, profundiza la idea de que el club que encontró es distinto al que conoció. "Me encontré con otro Colo Colo. Me voy del club, al que quiero mucho, diciendo las cosas como son. En mi carrera de futbolista hay cosas que no comparto y los dirigentes lo saben, saben por qué me voy. Al hincha le debo respeto y me llevo el cariño. Le agradezco al fútbol chileno lo que me dio. Esto no viene de ahora. Se fueron dos entrenadores y se siguen yendo jugadores. Tiene que haber un cambio. En el peor momento, di la cara, jugué todos los partidos sin preparación. Le cumplí al club. En la vid te va bien o mal, mi compromiso siempre estuvo. Hoy doy un paso al costado, porque hay cosas que se debe mejorar y hay cosas que no negocio", sostiene.

Barrios procura hablar siempre a título personal. "Estuve presente y di la cara por el equipo. Me voy tranquilo. Lo que venga veré sobre mi futuro. No le hecho la culpa a nadie. Uno se hace responsable del rendimiento de cada uno. Cuando un equipo está en un mal momento es muy difícil. Me quedo muy tranquilo que en el ámbito internacional lo di todo. No voy a aceptar que digan que no tenía compromiso con el equipo. Lo que hablé lo dije a quien debía y a compañeros que tengo confianza", insiste.

También aludió a las divisiones directivas. "Si Colo Colo quiere salir adelante, no tienen que pasar estas cosas. Un club grande no puede estar tan dividido. Colo Colo es un club muy dividido. Ustedes tienen que decir lo he saben. Sé lo que pasa en Colo Colo, pero los códigos del fútbol los llevo hasta la muerte", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.