Luis del Pino y caso Montillo: “Para nosotros como grupo es una situación bastante difícil”

FOTO: AGENCIAUNO

El defensor de la U abordó el conflicto entre la Ardilla y Azul Azul. Espera que las partes lleguen a un entendimiento y el volante se quede en el CDA.




El anuncio de Walter Montillo de no seguir en la U sigue sumando aristas. Ya le contestó la dirigencia y ahora Luis del Pino sacó la voz por el plantel, que mira de cerca lo que está ocurriendo con uno de sus mejores jugadores.

Para nosotros como grupo es una situación bastante difícil. Pero con esperanza que se pueda revertir la situación y puedan llegar a un acuerdo que favorezca a las dos partes. Es lo que deseo por la tranquilidad del club”, dijo el zaguero venezolano en conferencia.

Y aunque el defensor que se perfila como titular en el clásico universitario espera que la situación se solucione, fue consultado por cuánto perdía la U si es que esto no ocurre. Y fue claro. “Muchísimo. Walter ha sido uno de los puntos altos y si no el más alto del plantel en este momento. Nos aporta dentro y fuera del campo. Evidentemente perderíamos muchísimo. Por eso deseo que la situación se puede revertir y seguir aprovechándolo en esta segunda rueda, que lo necesitamos con la mayor tranquilidad posible.

“No tengo la certeza si la decisión pasa por la cabeza del profe o de la dirigencia, es bastante difícil”, agregó.

Y aunque lo de Montillo se ha llevado todo el protagonismo en la U, el llanero se refirió al clásico universitario de este fin de semana. “Más que una revancha es lo que significa emocionalmente para el equipo, estamos tratando de acercarnos lo más posible a la punta. Es un partido muy importante por las aspiraciones que tenemos como equipo”.

De los cruzados dijo que eran un equipo “con jugadores importantes, pero si nosotros conseguimos un funcionamiento colectivo podemos revertir sus individualidades”.

Además, habló de las primeras semanas de trabajo de Rafael Dudamel, técnico que ya lo dirigió en la selección venezolana. “Creo que es una responsabilidad bastante grande poder tener un técnico que ya conozco. Tengo que estar bastante preocupado, de dar ejemplo día a día. Estoy muy contento por su llegada y con mucha ilusión en lo que viene”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.