Luvera, tras el triunfo de Huachipato: “Valoro la entrega y el esfuerzo de mis jugadores, hoy era una verdadera final”

Juan José Luvera, durante el partido entre Huachipato y 12 de Octubre. FOTO: AFP.

El DT del cuadro acerero resaltó el trabajo de sus dirigidos para quedarse con la victoria ante 12 de Octubre, por la Copa Sudamericana, en un partido en el que el equipo chileno sufrió la expulsión de Benjamín Gazzolo en el primer tiempo. "El comportamiento táctico de mis dirigidos hoy, lo destaco", dijo también.


Huachipato volvió a celebrar en la Copa Sudamericana. El cuadro acerero venció por 1-2 a 12 de Octubre, en un partido que tuvo a un expulsado por escuadra, y quedó como único líder del Grupo A del certamen. Ahora, los sureños dependen de sí mismos para meterse en los octavos de final, cuando les restan dos compromisos por disputar. Juan José Luvera, entrenador del conjunto chileno, destacó el esfuerzo de sus dirigidos para sobreponerse al hombre menos y quedarse con la victoria.

“Sinceramente, a veces se logra disimular el vacío de posición por el expulsado. Nosotros tratamos de hacerlo en el primer tiempo, jugando con tres atacantes y tres medios. En el segundo tiempo, con un futbolista siendo de ’10′ y después de ‘9′. Hasta que se equiparó el partido. Entramos en esa situación de poder jugar más directo que, por momentos no nos sirvió, sinceramente”, manifestó el DT.

“Lo que destaco, en el tiempo que nosotros estuvimos en inferioridad, fue el doblaje de nuestros futbolistas. Principalmente, para ocupar dos posiciones. Realmente, el comportamiento táctico de mis dirigidos hoy lo destaco. Valoro la entrega de los muchachos”, complementó.

Finalmente, insistió en resaltar el cometido de sus pupilos frente a los paraguayos: “Por momentos, hemos sido superados, con un juego que los paraguayos conocen bien. Tuvimos que sostener en un partido que implicó mucho juego aéreo. Valoro la entrega y el esfuerzo, hoy era una verdadera final. Ambos equipos con armas diferentes. El partido cambia mucho con la expulsión de Benjamín y tuvimos que reorganizarnos de otra manera”.

Gabriel Castellón puñetea un balón durante el duelo entre Huachipato y 12 de Octubre. FOTO: AFP.

Otro que se refirió a la victoria del cuadro nacional fue el capitán Claudio Sepúlveda, quien aseguró que el resultado se ajustó a lo que se vio en la cancha. “El grupo está muy contento por el triunfo y por el buen trabajo realizado hoy. Merecimos ganar y nos vamos felices, pero aún quedan dos partidos para definir el grupo”, dijo el volante.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.