Magallanes y Curicó Unido ya tienen rivales: conoce los cruces de la fase previa de Copa Libertadores

(@Conmebol)

El sorteo dio con cruces complicados para los equipos chilenos. En marzo será el turno de la fase de grupos.



La Copa Libertadores 2023 cada día está más cerca. Con el final del Mundial y el pronto retorno a las competencias locales, el torneo continental se acerca y hoy fue el turno de conocer a los cruces de las fases previas. Instancia en donde estarán presentes dos equipos chilenos: Magallanes y Curicó Unido.

Ambos equipos estarán en la Fase 2 de la Copa, por lo que superando esa llave ya asegurarán tener fase grupal de alguna competencia Conmebol, ya que si ganan pasan a Libertadores y si pierden se van a Sudamericana. Pero para llegar a aquello, primero deben sortear cruces complejos.

En el caso de Magallanes su rival será Always Ready de Bolivia, en una llave que comenzará en Santiago y después se cerrará en el país vecino. Curicó Unido en cambio deberá enfrentarse a un histórico continental: Cerro Porteño. Los de la séptima región también arrancarán en Chile para después viajar a Paraguay.

Cabe recordar que en el caso de Curicó Unido, la clasificación a esta fase de Copa Libertadores lo consiguieron por su tercer lugar en el Campeonato Nacional de 2022, mientras que “La Academia” lo hizo tras ser campeón de Copa Chile.

Colo Colo y Ñublense por otra parte deberán esperar para conocer el grupo en el que participarán en esta nueva edición de Copa Libertadores, ya que esa parte del sorteo se realizará en marzo, una vez que los partidos de Fase 2 y Fase 3 (que se disputan entre el 22 de febrero y 15 de marzo) estén definidos.

Lo que sí se sabe de estos equipos, es en qué bombo afrontarán el sorteo. Conmebol definió las posiciones y Colo Colo se encuentra en el segundo sector con equipos como Fluminense, Corinthians, Racing, Atlético Nacional e Internacional. Ñublense en cambio formará parte del bombo cuatro junto a Patronato, Deportivo Pereira, Liverpool de Uruguay y los cuatro ganadores de la Fase Previa.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.