El Manchester City vuelve a la victoria tras vencer a un aguerrido Newcastle

Premier League - Manc (23430273)

El cuadro de Pep Guardiola venció como local y enmienda el curso tras la paridad conseguida ante el Wolverhampton, la semana pasada.



El Manchester City volvió a la victorias tras su empate 1-1 frente al Wolverhampton, el pasado fin de semana. Ante su público, el equipo de Pep Guardiola dio cuenta del Newcastle con un 2-1 trabado e incontables ocasiones desperdiciadas.

Parecía una jornada tranquila cuando Sterling, a los 8', enganchó hacia dentro en el borde del área y sacó un zatapazo inatajable. Restaba todo el partido para aumentar la ventaja y convertir al Etihad en un sitio inexpugnable, algo primordial si es que se quiere el bicampeonato.

No obstante, el equipo de Rafa Benitez aguantó bien durante los minutos siguientes y apostó a la vía del cotnragolpe. El envite funcionó: Rondón condujo en balón en solitario y asistió a Yedlin, que deslizándose por la derecha batió a Ederson.

Al City le costó reponerse del golpe, yéndose al descanso en una laguna futbolística de la que se deshizo tan pronto como sonó el pitazo del segundo tiempo. Con Silva y Mahrez los Ciudadanos se fueron con todo, siendo Dubravka quien los mantenía a raya.

Así que Walker se hizo cargo de la situación antes de que la presión comenzara a complicarlos: desde media distancia pegó un tiro inatajable, que al final significó la ventaja definitiva. Y es que el City desperdició gran cantidad de oportunidades para asegurar la victoria, algo que las Hurracas casi aprovechan.

Así, el Manchester City vuelve a la victoria y queda a dos puntos de los líderes Liverpool y Chelsea

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.