Manuel Pellegrini recuerda su paso por la UC: “Fue clave para mi salto internacional”

Pellegrini durante un partido del Betis.

El entrenador chileno entregó los detalles de su experiencia de dos años y medio en el club cruzado. También nombró a los jugadores más importantes de ese equipo.



Manuel Pellegrini es uno de los rostros más solicitados por la prensa nacional durante la visita del Betis al país. El “Ingeniero” ha respondido largo y tendido sobre todos los temas posibles, siendo el último de estos su paso por la Universidad Católica.

El DT nacional entrenó por dos años a los cruzados, logrando una Copa Chile y la recordada Interamericana de 1994. Es por eso que su paso por la precordillera es recordado de buena manera: “Es inolvidable pese a que han pasado casi 25, 28 años. Fueron años donde el equipo alcanzó un nivel importante y donde se sintió muy identificado con la gente y donde se formó un grupo humano de mucha calidad con jugadores extranjeros como Alberto Acosta y Néstor Gorosito, y con jugadores nacionales importantes como fueron Mario Lepe, Raimundo Tupper, Nelson Parraguez, Luka Tudor, Rodrigo Gómez y Sebastián Rozental, que recién estaba recién empezando”, comentó Pellegrini.

Respecto a las motivaciones que tuvo para llegar al club de la franja, pese a tener un gran pasado azul, el estratega fue claro. “Fue controvertida mi llegada a la UC después de jugar 13 o 14 años en la U. Lo dije siempre, estudié en la UC y le tuve mucho cariño a la Universidad y después recibí ese cariño de la gente”, puntualizó.

Finalmente el ex entrenador del Real Madrid y Manchester City abordó la importancia que tuvo el club precordillerano en el desarrollo de su carrera como DT. “Cuando decidí dedicarme al fútbol pese a tener una empresa constructora, lo primero que me exigí fue el aprendizaje y partí en la U en un momento complicado que después nos hizo descender y eso nos fortaleció mucho. Después vinieron pasos intermedios y fructíferos en Palestino y O’Higgins, y después llegué a la UC, que fue clave para mi salto internacional”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.