María José Mailliard: “La presión me afectó, tenía miedo, la gente es cruel”

Chile's Maria Mailliard (C) competes in the women's canoe single 200m final B during the Tokyo 2020 Olympic Games at Sea Forest Waterway in Tokyo on August 5, 2021. (Photo by Philip FONG / AFP)

La canoísta era una de las grandes cartas del Team Chile para obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se quedó en semifinales.



María José Mailliard era una de las grandes cartas del Team Chile para obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. La canoísta nacional llegaba con tres medallas en las copas del mundo, lo que alimentaba la esperanza de poder lograr una buena presentación en Japón. Sin embargo, todo eso se derrumbó con la opaca presentación de la deportista en las semifinales de la categoría C1 200.

El quinto lugar que obtuvo en la primera semifinal le impidió avanzar a la final. Más allá del resultado, sin embargo, llamó la atención las declaraciones de la canoísta.

“Tenía miedo, porque la gente puede ser cruel. Tenía mucha presión, sentía que la gente esperaba mucho de mí y eso también me jugó en contra. Traté de manejarlo, pero lamentablemente no trajeron a mi psicóloga acá. Me hizo mucha falta, la verdad. Estaba con muchos sentimientos a flor de piel por la muerte de mi abuela. Todas las cosas me afectaban el doble. Traté de manejar las cosas lo mejor posible, sentía que no estaba ciento por ciento como quisiera”, dijo, muy afectada.

“No lo quería comentar antes, porque se toma como excusa. Vengo con una lesión en la el glúteo y me empezó a doler muchísimo. Hice lo que mejor pude. No podía dar más”, reveló.

Cabe recordar que la oriunda de Quintero tiene una última opción de pelear una medalla junto a su compañera Karen Roco, en la C2 500, una prueba donde han tenido buenos resultados, pero donde no están entre las favoritas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.