Estados Unidos duda pero termina liquidando el sueño olímpico de Australia

Durant dispara y Landale intenta evitar la anotación, (Photo by Aris MESSINIS / AFP)

El Dream Team vuelve a mostrar su peor cara en el arranque, pero también repite su remontada tras el segundo cuarto. Venció por 97 a 78 a los oceánicos y ya está en la gran final.



Una vez más el equipo de Popovich tuvo que sufrir para poder sacar lo mejor de su juego. Tuvo un inicio complicadísimo, quedando en desventaja al medio tiempo, pero se las arregló para dar vuelta el partido y abrochar cómodamente la victoria. Están en la final tras vencer 97 a 78 a Australia.

Los oceánicos venían con la confianza a tope tras haber vencido al Dream Team en un amisto previo realizado en Las Vegas. De hecho fue ese encuentro el que comenzó a plantar dudas sobre el equipo norteamericano. Por eso lo de hoy era una prueba importantísima.

Y el comienzo fue difícil para Estados Unidos. Australia dominaba con las transiciones de balón y en la defensa, dándole muy pocas opciones a las estrellas de poder hacer su juego. Incluso en un momento del segundo cuarto, los de la isla estuvieron 16 puntos arriba en el marcador. Pero ahí fue cuando el gigante comenzó a despertar.

Tuvieron un repunte tremendo y se fueron al descanso solo tres puntos abajo. En el tercer cuarto no tuvieron rival y confirmaron lo que todos esperaban. Clavaron un parcial de 32 a 10 en esos 12 minutos y aseguraron su presencia en la gran final.

Como ya es costumbre la figura del partido fue Kevin Durant. El jugador de los Nets logró 23 puntos, nueve rebotes y dos asistencias.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.