Mario Salas: "Entiendo muy bien lo que dijo Esteban Paredes"

Mario Salas

El técnico albo dice que no le molesta que seis referentes del plantel hayan asistido a la conferencia de prensa en la que se despidió el argentino.



Mario Salas asume que la conferencia de prensa que ofrece en la antesala del partido frente a Everton no tendrá nada que ver con los viñamarinos. Incluso agradece y felicita una consulta en ese sentido, con cierto sarcasmo. Sin embargo, cambia la postura cuando el encuentro con los periodistas se enfoca en la salida de Agustín Orión y en las declaraciones de Esteban Paredes. El capitán albo le añadió un poco más a la polémica por la salida del transandino. "Hay otras cosas (de las que) que quizás se enterarán después", sugirió, además de agradecerle al guardameta por el compromiso y la disposición que mostró en su paso por el club albo. Otros cinco compañeros habían concurrido junto con el goleador a respaldar al guardameta. Ahí, el ténico de  Colo Colo se muestra desafiante. Pide pruebas de las fisuras.

"Entiendo muy bien lo que dijo Esteban. No me molestó. Es una pregunta para Esteban. No me molesta que los jugadores vengan a despedirse de un amigo. Me parece perfecto. Yo me baso en la respuesta que me dan mis jugadores en el día a día. Y hoy fue perfecta", respondió intentando desdramatizar y, sobre todo, descartando una rebelión interna.

"Esas mentiras se transforman en verdades. No sé si será el concepto de posverdad. Instalan una idea, una situación como la que pasa ayer como verdad y de repente no la tiene. Y no investigan. Yo podría decir que son los seis jugadores que tenían mayor afinidad. Yo lo puedo ver así, pero es lo que se pone en el tapete y eso no tiene ningún fundamento. Pero se empieza a opinar en base a esto. Todo llega a una situación de poder económico, de vender más diarios, más noticias", teorizó.

Lo que el Comandante siempre evitó fue profundizar en las razones que terminaron con el transandino fuera del Monumental. "No voy a desclasificar absolutamente nada de mis conversaciones con mis jugadores. Nunca. Ayer escuché la misma conferencia y Agustín habla de motivos personales. Yo no voy a referirme. El tomó una decisión. No voy a desclasificar a absolutamente nada", partió contestando cuando se le consultó si era cierto que Orión iba a ser considerado como el tercer portero del plantel.

El resto del diálogo mantuvo la misma tónica. Con Salas a la defensiva y evitando insistentemente aclarar lo que evidentemente necesita una explicación. Eso sí, luego aclararía que ninguno de los futbolistas que ha dirigido ha disfrutado de una garantía de titularidad. "Yo no doy puestos de titular. Se gana en el día a día, domingo a domingo, y eso es válido para cualquier jugador. En el momento para jugar lo que vale es cómo estás en el presente, en el día a día. Mis evaluaciones pasan por eso. Lo vuelvo a decir: Agustín toma la decisión de dejar el club por motivos personales.  Agustín estaba lesionado y era parte del plantel. Cuando estuviera en plenitud, se podía ver, se podía evaluar. Estaba entrenando en forma en progresiva. No puedo hacer una evaluación sin tenerlo en perfectas condiciones, pero era parte del plantel, sin dudas", sostuvo.

Incluso destacó que los jugadores más experimentados entienden perfectamente el escenario que rige en su dirección. "Los jugadores experimentados se alinean perfectamente con la situación, entienden que para jugar hay que estar bien, ganándoselo día a día. Lo hacen ver como muy negativa y ellos lo entienden. Hasta ellos mismos dejan de jugar porque no se sienten en condiciones de jugar. Se toma casi como un principio. Y se plantea como parámetro", afirma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.