Marotta, el director ejecutivo del Inter de Milán, aún agradece el gol de Alexis Sánchez contra la Juventus: “Fue el que dejó más huella en mi palmarés”

Alexis Sánchez celebra con Lautaro Martínez el gol que le dio al Inter la Supercopa italiana. (Foto: AFP)

El alto ejecutivo del club lombardo destaca la conquista del Niño Maravilla que les permitió a los nerazzurri quedarse con la Supercopa italiana, en enero de este año.



Aunque no ha logrado convertirse en un titular indiscutido, principalmente por la fuerte competencia que tiene por los puestos de ofensiva del Inter de Milán, Alexis Sánchez se las ha ingeniado para aportar en momentos clave para el equipo italiano. Uno de ellos lo inscribió para siempre en la historia del club italiano: el gol que le anotó a la Juventus en la definición de la Supercopa italiana, en enero de este año. Ese día, el tocopillano selló el 2-1 con que los nerazzuri se impusieron a la Vecchia Signora. Salió de la cancha en andas y durante varios días el club lo transformó en el centro de atención, destacándolo profusamente en la redes sociales. Al tocopillano le habían bastado 15 minutos para enquistarse en el corazón de los lombardos.

Para algunos, esa conquista resultó clave. Lo reconoce, por ejemplo, Giuseppe Marotta, el CEO del Inter, quien le atribuye una absoluta preponderancia al gol en su gestión. “Fue el gol que más huella dejó en mi palmarés. Marcó y unos instantes después el finalizó el partido. Me había pasado de ganar otras finales, pero nunca en el último momento”, declaró el directivo, en el marco de una masterclass para el sitio DAZN.

La decisión clave

Con seguridad, ese gol del tocopillano será uno de los elementos que Marotta sopesará a la hora de definir el futuro del chileno en el club italiano. El contrato de Sánchez con el Inter finaliza en junio de 2023, aunque la apertura del mercado de pases en Europa a mediados de año puede abrirle posibilidades de emigrar y optar a una mayor regularidad. “No lo sé todavía. Veremos si ganamos el campeonato y ahí veré”, dijo el ariete formado en Cobreloa después de ganarle otra definición a la Juve: la de la Copa Italia.

Alexis Sánchez celebra con la Copa Italia en las manos. (Foto: Reuters)

En la actual temporada de la Serie A, Sánchez ha participado en 27 encuentros aunque solo en siete ha participado desde el inicio, una situación que no le agrada. Suma 862 minutos en el campo de juego y ha marcado en cinco ocasiones, la última de ellas el viernes 6, al Empoli. Por la Copa Italia suma otros cinco encuentros, uno de ellos como titular, y dos goles: otra vez frente al Empoli y ante la Roma. En la Champions League, en tanto, acumuló 156 minutos en seis partidos, uno desde el arranque. Le marcó al Sheriff Tiraspol.

El aporte de Sánchez ha sido destacado por el técnico interista, Simone Inzaghi. “Ha estado muy bien, ha tenido un año sin problemas. En los partidos entra siempre bien y cuando ingresa de inicio juega bien. Estoy muy contento con Alexis”, declaró el estratega en conversación con ESPN Chile. “Eso lo hablaremos con el club. Estoy muy contento con él, porque ha tenido un año muy bueno con goles, asistencias”, puntualizó respecto de su permanencia. “Estamos hablando de un fuera de clase, pero, más allá de eso, es un profesional ejemplar”, lo elogió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.