Matías Pérez García pasa de desechado por Sampaoli a elegido por Maradona

Matías Pérez García

El mediocampistó disputó nueve partidos y no marcó goles en la histórica campaña azul de 2011. A los 35 años, el Diez lo elige para intentar salvar al Lobo del descenso.



Gimnasia y Esgrima de La Plata se refuerza para escapar del descenso. Y lo hace con un nombre recordado en Chile, sobre todo por los hinchas de Universidad de Chile. Matías Pérez García, desechado por Jorge Sampaoli, pasa ahora a ser elegido por Diego Maradona, quien busca potenciar su escuadra para sumar la mayor cantidad de puntos y escalar en la tabla de los promedios, que decide la pérdida de categoría en Argentina.

El volante, de 35 años, integró con poco éxito el plantel azul que hizo historia en 2011. Al año siguiente tuvo que volver a su país. Con la camiseta estudiantil alcanzó a jugar apenas nueve partidos y no marcó goles.

Tigre fue su estación siguiente. Ahí cumplió sus mejores campañas, que lo catapultaron a la MLS, donde defendió a San José Earthquakes y Orlando City. Este año militó en el Cúcuta Deportivo, de Colombia.

Maradona al teléfono

Hace una semana, según consigna TyC Sports, fue el propio Maradona quien levantó el teléfono para comunicarle el deseo de sumarlo. La propuesta resultó irresistible y se traducirá en un préstamo por un año. El Lobo ya incorporó al atacante colombiano Harrinson Mancilla.

La última pieza que busca el Diez para potenciar su plantel es un defensor central. En ese contexto, cobra fuerza el nombre de Matías Caruzzo, quien también militó en Universidad de Chile y hoy tiene escasa continuidad en Rosario Central.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.