Matías Zaldivia se entusiasma con la Roja: "Tengo que verlo con mucha tranquilidad"

Matías Zaldivia

Foto: Photosport.

El zaguero se encuentra a un año y medio de completar el tiempo necesario para optar a la nacionalización. "Lo analizaré seriamente", insistió.


Colo Colo enfrenta este sábado un duro partido contra Palestino por la duodécima fecha del Torneo Nacional. En la previa de este partido, Matías Zaldivia tomó la palabra para referirse al duelo y a la posibilidad de obtener la nacionalidad chilena y así poder defender a la Roja.

"Me gustaría jugar en la Selección porque es un país que me ha tratado muy bien a mí y a mi familia", señaló el defensor de los albos. Aunque para lograrlo, debe cumplir con algunos requisitos, entre ellos tener una residencia continua de cinco años en el país.

"Me queda un año y medio, estoy cerca de nacionalizarme. Tengo muchas ganas", complementó. "Eso también es clave a la hora de pensar en el próximo mercado. Tengo que verlo con mucha tranquilidad. Lo analizaré seriamente", agregó.

También habló sobre el último partido contra La Calera, descartando que quedar fuera de la Copa Sudamericana haya influido en el ánimo del plantel. "Creo que la eliminación nos hizo más fuerte. Comenzamos la entrada en calor con mayor actitud", afirmó.

Por otro lado, valoró el aporte de Jorge valdivia en el planteamiento de los albos. "Cuando a Jorge lo marcan de a dos o tres jugadores, lo tenemos que aprovechar. Nos queremos quedar con el Colo Colo de antes, intenso que jugaba el partido en la cancha rival y se generaba muchas situaciones de gol".

A su vez, indicó que el equipo sigue "Trabajando de gran manera. Tenemos que salir mejorando. Creo que vamos por buen camino".

En cuanto al rival del fin de semana, señaló que "A Palestino ya lo hemos visto en la Copa. Sabemos que ellos van a venir a intentar a hacer su juego. Sabemos que tienen un plantel corto, pero con mucha jerarquía. Van a venir a tratar de hacer un partido de igual a igual".

Por último, descartó que estén pensando en el clásico frente a U. de Chile. "Sabemos que el sábado tenemos un partido durísimo. Darle el empujón final a la U, no lo vemos de esa manera. Ellos se van a jugar la vida. Ese partido es aparte y lo vamos a tomar con la seriedad y las ganas de todos los partidos", adelantó.

Comenta