Mauricio Pellegrino critica a la ANFP y pone en duda su renovación como entrenador de la U

Mauricio Pellegrino, técnico de los azules, está confiado de que sus jugadores harán un buen partido ante la UC. FOTO: AGENCIAUNO

El argentino habló en la antesala del duelo del martes, cuando se complete la hora de juego que falta del Clásico Universitario del 30 de abril. Sobre los cambios en el partido aseguró que "estamos esperando la respuesta, pero todavía no está claro al ciento por ciento".



Hasta que llegó el día. Universidad de Chile y la Católica completarán el duelo suspendido el pasado 30 de abril, cuando el duelo debió ser detenido a los 31 minutos del primer tiempo después de los desórdenes que provocó una sector de la hinchada azul, en Concepción.

El miércoles 28, a las 18:00 horas en el estadio Santa Laura, se reanudará el Clásico Universitario, después de casi dos meses de incertidumbre sobre el futuro del encuentro.

Un partido clave para la U, después de la eliminación en la Copa de Chile, a manos de O’Higgins de Rancagua, el pasado miércoles. Pese a ello, el técnico Mauricio Pellegrino confía en un buen partido ante los cruzados.

“Me quiero centrar en lo realmente importante, que es preparar al equipo de la mejor manera y creo que estamos en condiciones de hacer un buen partido, esa es mi confianza”, dijo el argentino.

Asimismo, el DT agregó que “el miércoles puede pasar de todo, lo importante es que el equipo siga creciendo, que sea cada vez más competente y tenga más herramientas y en eso estamos trabajando”.

Una de las grandes interrogantes del entrenador de los universitarios laicos es la situación del delantero Leandro Fernández, quien fue titular en el duelo que inició en el Ester Roa, pero que no está en condiciones físicas de enfrentar el resto del juego.

“Hasta hoy no tenemos claridad si los cambios obligados para la reanudación del partido del miércoles serán contabilizados como tal o si se puede reemplazar a un jugador de la banca. Esperamos por esa respuesta y que todo sea justo para ambos equipos”, afirmó Pellegrino.

En ese sentido, el adiestrador emplazó a la federación de fútbol para que se pronuncie en el corto plazo sobre el tema.

“Estamos esperando la respuesta de la ANFP, no tenemos hasta hoy la respuesta. Hemos hablado con Manuel (Mayo) hace unos días, pero seguimos esperando una respuesta por las bases del partido”, precisó el DT.

Además, advirtió que “coincide con el feriado, el fin de semana, no sé. Estamos esperando y ojalá esta tarde tener una respuesta. Hablamos esta mañana, pero todavía no está claro al 100 por ciento”.

¿Renovación en curso?

Uno de los temas que inquieta a la directiva azul es la renovación del entrenador, quien termina contrato en diciembre próximo. Consultado sobre el tema, el transandino prefirió ser cauto sobre las opciones de verlo con el buzo azul en la próxima temporada.

“Seis meses es mucho tiempo en el fútbol como para pensar en el año que viene. Hay muchos jugadores que al club le gustaría que continuarán. Otros reforzar. El entrenador está dentro de esa bolsa, dependiendo del rendimiento. Los balances hay que hacerlos al final, prefiero centrarme en el día a día. Hay que aprovechar esta posibilidad que me ha entregado la institución”, advirtió el adiestrador.

En la misma línea, en el cuerpo técnico también preocupa la llegada de refuerzos en esta ventana de mercado, todo para enfrentar con mayor seguridad la parte final del campeonato.

“Los futbolistas están al 100 o al 0. Las negociaciones avanzan, pero es una pregunta más para Manuel (Mayo, director deportivo azul). Lo he hablado con él, me va comentando cómo van las cosas. Tengo confianza de que vamos a tener buenas noticias”, aseguró el exdefensor de Vélez Sarsfield.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.