Mayne-Nicholls: "El único sondeo que vale es cuando se cuentan los votos"

Harold3

Nueve clubes llegaron a la presentación del candidato a la presidencia de la ANFP.



Universidad de Concepción, Valdivia, Magallanes, Santiago Morning, Iquique, Cobreloa, Arica, O'Higgins y Cobresal fueron los clubes que asistieron la noche de este jueves a la presentación del programa formal del programa de Harold Mayne-Nicholls como candidato a la presidencia de la ANFP.

La actividad se realizó durante cerca de cuatro horas en un hotel del sector oriente de Santiago y, de acuerdo con lo expresado por Mayne-Nicholls, se trató de "una reunión muy positiva".

El antofagastino comentó que está satisfecho con el grado de apoyo que ha recibido de parte de algunas instituciones, aunque no se precisó si todos los asistentes de ayer estaban efectivamente mostrándole su respaldo. "Vinieron los clubes que esperábamos, otros nos sorprendieron gratamente y otros que no pudieron venir y se disculparon. Nosotros habíamos invitado a los 32 clubes, porque soy un convencido de que el fútbol chileno tiene que mostrarse unido como industria; de otro modo, cuesta mucho más surgir. Lo que hicimos fue una reunión de trabajo, donde les dimos espacio a todos para exponer lo que creen acerca del futuro, de las ideas y ver las formas de continuar con este programa que hice llegar a todos los clubes. Tiene cuatro ejes: educación, tecnología, otro sobre cómo generamos más recursos y un eje del tema fútbol. A todo eso le agregamos el concepto de gobernancia en la administración. Lo principal es ver cómo desarrollamos ideas que permitan mostrarnos a todos en una posición mucho más solvente y que satisfaga más a todos los seguidores del fútbol chileno", matizó.

Acerca de los sondeos que lo ponen en desventaja respecto de las otras candidaturas, fue directo. "La experiencia me enseña que el único sondeo que vale es cuando se cuentan los votos. El resto es cómo cada uno asume posiciones para presentarlo, sobre todo, ante la opinión pública. A la hora de los quiubos, es cuando se abren las urnas, se cuentan los votos. Ahí hay un sondeo real". Agregó que "somos 32 clubes y en la sala había más de un tercio de esos 32 clubes. Si hay traes candidaturas y nosotros tenemos un tercio, quiere decir que estamos igual que las otras candidaturas. No veo que haya una gran diferencia en eso. Como los votos son distintos, es posible que tengamos alguna diferencia en la votación, pero en la fuerza de los clubes estamos en perfectas condiciones respecto de cualquiera".

Sobre las nuevas normas de probidad que se aplicarán a todos los postulantes del sillón de Quilín, comentó que "esta norma no estaba cuando yo lancé la candidatura. Y además todas las listas deben someterse a ella. Y si es justa y para todos no tengo problemas en someterme a ella". Explicó que la sanción que recibió de la FIFA fue analizada por diversos estudios jurídicos y que en todos los análisis de estableció que "las penas están cumplidas y no tienen niveles de gravedad alto, más bien son errores. Y en tercer lugar, si esto implica que los castigos son a perpetuidad se anula un derecho básico, que es el derecho a la reivindicación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.