Médicos definen hoy si Alexis se suma a la burbuja

Sánchez, tratando su lesión en una cámara hiperbárica.
Sánchez, tratando su lesión en una cámara hiperbárica. Foto: Instagram Alexis Sánchez.

La selección chilena sabrá este domingo si podrá contar con el tocopillano en caso de avanzar a las semifinales de la Copa América. Ya está descartado para los cuartos de final.



La selección chilena vive una jornada clave para el posible retorno de una de sus máximas figuras: Alexis Sánchez. El Niño Maravilla no viajó a Brasil para disputar la primera fase de la Copa América, por una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha, y, este domingo, el cuerpo médico del Equipo de Todos determinará si el futbolista se encuentra en condiciones de sumarse a las prácticas del equipo que adiestra Martín Lasarte.

En la Roja han intentado apurar la recuperación del tocopillano con una cámara hiperbárica, con el fin de que pueda estar junto a sus compañeros. Los cuartos de final están descartados y hay esperanzas porque llegue a una potencial semifinal, aunque no son muchas.

Lo bueno es que la Roja tiene libre en la última jornada de la fase de grupos. Posiblemente se medirá con uno de sus peores rivales tanto por historia como por actualidad, el anfitrión, e invicto en el torneo, Brasil.

Hoy se sabrá si el tratamiento especial que ha recibido el jugador del Inter de Milán, y que él mismo se encargo de compartir en imágenes a través de su Instagram, ha dado los resultados suficientes como para que al menos se integre a la delegación. En el camarín apuestan por que así será. En una transmisión en vivo a través de Instagram, Claudio Bravo y Mauricio Isla así lo manifestaron. “Conociéndole, sí va a estar. Le está poniendo ganas, así que sí”, expresó el meta. “Es de fierro”, añadió, por su parte, el Huaso.

De recibir el alta, la Selección recuperará a su goleador histórico, en un momento clave. Justo cuando el desgaste físico complica a los dirigidos por Machete y la verdeamarela asoma como el adversario en cuartos. Un oponente al que, pese a su potencia, intentan no temerle. Así lo manifestó Arturo Vidal, a través de sus redes sociales. “¡Amo tanto a mi país y esta camiseta! ¡Para temerle a alguien! ¡Siempre de frente carajo contra quien sea!”, publicó el Rey.

Chile pide castigo a Roldán

Arturo Vidal le reclama a Wilmar Roldán durante el partido entre Chile y Paraguay, por la Copa América. FOTO: AP.

En suelo nacional sigue dando vueltas el arbitraje de Wilmar Roldán en la derrota ante Paraguay. Una mano de Carlos González en el área guaraní que no fue sancionada como penal a favor de la Roja generó la molestia de la Federación de Fútbol de Chile, que presentó un reclamo a la Comisión de Árbitros de la Conmebol por su cometido, exigiendo su suspensión y la de sus asistentes para lo que resta de la Copa. “Se rompe la imparcialidad y el fair play”, señaló el documento emitido el viernes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.