Messi contra Cristiano Ronaldo: los detalles del lujoso encuentro amistoso que se juega en Arabia Saudita

El 8 de diciembre de 2020 fue la última vez que se enfrentaron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: triunfo 3-0 de la Juventus del luso ante el Barça del argentino, por la Champions League. FOTO. REUTERS.

El PSG del argentino visita el jueves a un combinado de los dos mejores del equipo del país, donde el luso será capitán con Marcelo Gallardo en el banco. El cuadro galo se llevará US$ 11 millones por el duelo, en el que se subastó una entrada VIP en 2,7 millones. Será el encuentro 37 entre ambos.



Poner a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Arabia Saudita en la misma frase evoca cifras de varios ceros. Así ocurrirá este jueves en un amistoso que enfrentará a una selección de los dos principales clubes del país de Medio Oriente ante el Paris Saint-Germain del argentino, a las 14:00 horas de Chile. Un partido que volverá a enfrentar a ambas estrellas después de más de dos años.

Un encuentro que pretende continuar con la lista de millonarios eventos deportivos a los que se acostumbraron los saudíes en este enero. La Supercopa de España con tres duelos fue el primero, hoy se disputará la Supercopa de Italia y cerrará con este nuevo enfrentamiento entre los dos mejores futbolistas de los últimos 15 años; todos ellos en el estadio Rey Fahd de Riad, la capital del millonario Reino de Medio Oriente.

En el caso de cuadrangular hispano, que acaba de ganar Barcelona, la empresa Sela Sport -la encargada de organizar los eventos en el país- entrega más de 44 millones de dólares por temporada, hasta 2029. Para los italianos, este año Inter de Milán y el Milan se llevarán casi 4 millones de dólares cada uno. Aunque el gobierno saudí espera cerrar un contrato de más de 160 millones de dólares con la posibilidad de realizar el mismo tipo de torneo que juegan los hispanos.

Un duelo millonario

El amistoso de este jueves sigue el mismo camino de pompa y boato que rodea al país más grande al región. Un duelo que enfrentará al PSG de La Pulga y a un equipo llamado Riyadh All-Star XI, una mezcla de los mejores jugadores de Al Nassr de Cristiano Ronaldo (firmó por más US$ 220 millones por año hasta 2025) y Al Hilal, donde el portugués será el capitán del cuadro dirigido por el transandino Marcelo Gallardo, ex DT de River Plate de Argentina.

Según el diario deportivo galo L’Equipe, el cuadro de la Ciudad Luz se llevará un monto fijo cercano a los 10,8 millones de la divisa norteamericana, siempre con el compromiso de llevar al argentino, Kylian Mbappé y Neymar; entre todas sus cifras. Una cifra importante, pero que es solo un pequeño ingreso para amortizar el pasivo anual de casi 400 millones de dólares de último ejercicio, según el mismo medio.

Asimismo, medios ingleses aseguraron que la presencia de CR7 junto con el capitán de la Albicelestes serviría para ayudar a promover la candidatura de Arabia Saudita al Mundial de 2030, que reportaría al de Madeira un ingreso total de casi 370 millones de dólares por año, situación que fue desmentida por el propio club Al Nassr.

Claro que las cantidades estratosféricas no solo estarán dentro de la cancha. Según las autoridades, el martes se subastó una entrada VIP para el mismo encuentro por la extraordinaria suma de 2,7 millones de dólares. El ticket fue adquirido por el empresario inmobiliario local Mushraf al Ghamdi, quien además de contribuir a una causa benéfica podrá ver el partido desde una zona privilegiada. Incluso, una vez terminado el encuentro, podrá acceder a los camarines para conocer a Messi y a Cristiano Ronaldo.

El frente a frente

El último enfrentamiento entre ambos goleadores no es el mejor de los recuerdos para el argentino. Fue el 8 de diciembre de 2020, en plena pandemia, cuando el Barcelona de La Pulga cayó 3-0 en el Camp Nou ante la Juventus del luso, en la última fecha de la Champions League, duelo en el que el europeo fue la figura después de anotar dos veces.

En el balance general, Leo y CR7 se midieron en 36 ocasiones: 18 por LaLiga, 6 por la Champions League, 5 por la Copa del Rey, 5 por la Supercopa de España y dos amistosos internacionales.

Una rivalidad pareja en los números, aunque el rosarino saca una pequeña ventaja. El campeón del mundo tiene 16 victorias y 22 goles convertidos contra los equipos del lusitano. En la contraparte, el Bicho suma 11 triunfos y 21 conquistas convertidas. Todas las celebraciones del transandino fueron con la camiseta de Barcelona, menos una que fue con la selección de Argentina. Al otro lado, el portugués logró ganar a su eterno rival con cuatro camisetas distintas: Manchester United de Inglaterra, Real Madrid de España, Juventus de Italia y el equipo nacional de Portugal.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.