Así luce la cancha del estadio Santa Laura a tan solo días del inicio del Campeonato Nacional

La foto fue tomada este martes por la tarde.
La foto fue tomada este martes por la tarde.

De color verde intenso y de aspecto bastante parejo, el gramado del coloso de Independencia se prepara para recibir a Unión Española este viernes y a Universidad de Chile el próximo lunes.



El estado de la cancha del Santa Laura ha sido una de las grandes preocupaciones en la previa del inicio del Campeonato Nacional. Es que los arreglos que el club hispano le está realizando en su coloso deportivo provocaron una ola de rumores que apuntaban al no uso del estadio durante los meses veraniegos.

Sin embargo, las imágenes que provienen de Independencia dan cuenta de un gramado bastante parejo, de color verde intenso y sin grandes baches a la vista. ¿Sirve esto para albergar un partido de fútbol? En la tienda hispana están más que optimistas, puesto que si bien saben que al campo de juego aún no se encuentra en su estado más óptimo, si está cumpliendo con los plazos que se habían propuesto.

De hecho, Unión Española recibirá a Ñublense, este viernes a las 20:30 horas, en el mencionado recinto y así lo confirma la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y las redes sociales de la entidad. Mismo medio que usó Universidad de Chile para promocionar su compromiso de este lunes ante Huachipato (19 horas), luego que una comisión de Azul Azul revisara los avances del plantado en la jornada de este martes.

Eso sí, los universitarios no se quedarán sólo con esta impresión ya que, la idea de la concesionaria laica es volver el fin de semana para constatar en terreno cómo va a quedar el césped luego del pleíto de los dueños de casa. Algo que en todo caso no preocupa en la gerencia del conjunto de colonia, puesto que están convencidos que todo funcionará con normalidad.

¿Por qué se tardó tanto en ver resultados? Según el gerente general de Unión, Cristián Rodríguez, en entrevista con El Deportivo, “hay que entender que por primera vez en 100 años se le está haciendo un ajuste mayor a la cancha de nuestro estadio. Se le está instalando riego automático, que es fundamental para mantener el césped en buen estado. Además, se le hizo a la cancha una extirpación de hongos, se mejoró el suelo y se están haciendo otros arreglos que nos permitirán recibir a las familias de otros dos equipos en nuestro recinto deportivo”.

El ejecutivo agregó además que para cuidar aún más la salud del gramado sólo se harán dos conciertos este año y no se programarán encuentros seguidos o con al menos 24 horas de distancia. “La recomendación de nuestros especialistas es que ojalá siempre haya un espacio de un día entre partido y partido para la recuperación de la cancha, por lo que no habrá reuniones dobles o partidos seguidos”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.