Unión Española oficializa la localía de la U y la UC en el Santa Laura para la temporada 2023

El Santa Laura albergará los partidos de la U y de la UC.

Tal como lo adelantó El Deportivo, los elencos estudiantiles serán anfitriones en el reducto de Independencia. La tienda hispana llamó a los hinchas "a cuidar este recinto que es patrimonio para el fútbol que tanto amamos".



La localía para la temporada 2023 era un verdadero dolor de cabeza para Universidad de Chile y Universidad Católica. Con el Estadio Nacional en reparaciones por los Juegos Panamericanos y San Carlos en plena remodelación, los conjuntos universitarios no tenían dónde ejercer como anfitriones para el Campeonato Nacional.

Pero, tal como lo adelantó El Deportivo, el problema comenzó a resolverse el pasado martes 3 de enero. Ese día, los clubes debían informar a la Asociación Nacional de Fútbol cuál sería el recinto deportivo que albergaría sus duelos como dueños de casa y ambas entidades inscribieron el coloso de Independencia.

El mismo que fue ratificado en la noche de este viernes por la institución hispana, la cual comunicó que “hemos aceptado las solicitudes presentadas por los clubes Universidad de Chile y Universidad Católica para la realización de sus partidos de local en nuestro Estadio Santa Laura durante la temporada 2023″.

Luego agregaron que “esta decisión es coherente con la postura invariable de Unión Española de fomento al desarrollo del fútbol chileno a través del aporte que hace la ‘Catedral del Fútbol Chileno’ como un espacio de inclusión y sana práctica deportiva”.

Por lo mismo, llamaron a los hinchas y simpatizantes “a cuidar este recinto que es patrimonio para el fútbol que tanto amamos”. Tema no menor, pues una de las cosas que hacían dudar a la dirigencia de colonia fueron precisamente los reventones que produjeron los seguidores de los laicos en el duelo en el que ambos elencos disputaron en la Copa Chile 2022.

Otra de las polémicas que también se puso sobre la mesa fue la que se vivió en febrero de 2021, cuando los cruzados decidieron no venderle entradas a los hinchas hispanos para el partido que Católica y la Unión disputaron en la precordillera, por la segunda fecha del Torneo Nacional.

“Si la UC persiste en su decisión de no vender ni una sola entrada a nuestros hinchas, que por favor no nos llamen luego para arrendar nuestro estadio”, advirtió en ese entonces el dueño de los rojos, Jorge Segovia.

Felizmente, por el bien de la actividad, todo eso quedó atrás y los tres equipos serán recibidos en el recinto ubicado en la zona norte de Santiago.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.