Milad rinde cuentas en la Cámara de Diputados: “Se evidenciaron actos destinados a desacreditar el arbitraje chileno para afectar a la ANFP y la transparencia”

Pablo Milad lamentó la derrota contra Argentina en Calama. Foto: Agencia Uno.

El presidente del fútbol chileno explica en el parlamento el escándalo que desató el complot para desestabilizar a Javier Castrilli, con el juez Francisco Gilabert como principal protagonista. Además, detalla el funcionamiento de la actividad.



Pablo Milad rinde cuentas. En la Cámara de Diputados, el presidente del fútbol chileno se sienta a explicar las controversias que han remecido la actividad en las últimas semanas. La más grave, el complot referil para desestabilizar a Javier Castrilli, personificado en la actuación de Francisco Gilabert, quien expuso presiones para favorecer a Huachipato en la definición por la permanencia ante Copiapó, un cargo que fue desacreditado por la investigación que realizó la ANFP. También abordó la administración de los clubes.

Se transcribieron todas las notas de prensa, audio, informes del VAR y de las designaciones de los árbitros, para llegar a un anlisis de los registros voluntarios de los teléfonos de todas las personas implicadas”, explicó la máxima autoridad del fútbol chileno, en el afán de reflejar la profundidad de las indagatorias, que encabezó Miguel Ángel Valdés, el Oficial de Cumplimiento de la corporación, cuya función es, precisamente, investigar eventuales irregularidades.

Milad expuso las conclusiones que arrojó el informe. “No hubo intervención, presiones indebidas o abusos de autoridad respecto de la decisión arbitral. Se descartó el amaño de partidos a través de las dos empresas internacionales que revisaron cada momento del partido”, explicó.

“No hubo incumplimiento de protocolos y normativas en el VAR, porque las cámaras determinaron que no había presencia de teléfonos en la cabina del VAR”, añadió, para mayor abundamiento, respecto del desarrollo de los acontecimientos en el estadio CAP, que produjeron un terremoto en el fútbol chileno.

“La ANFP no se queda con nada”

Otra de las materias que abordó el dirigente fue la administración de los recursos que genera la actividad. En ese contexto, explicó, por ejemplo, que la ANFP se aboca a distribuir los dineros, sin quedarse con ganancias. “La ANFP destina a los clubes el dinero que llega desde TNT Sports y no se queda con nada”, enfatizó ante los legisladores.

Además, reveló que la ANFP destina un préstamo a los clubes, que debe ser reembolsado en el mismo año en que es adjudicado y que debe ser justificado por quienes lo soliciten.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.