Mito Pereira cae en su duelo de individuales en el cierre de una Presidents Cup que otra vez termina en manos de Estados Unidos

Mito, durante una ronda de la Presidents Cup. FOTO: USA TODAY Sports.

El oriundo de Pirque no pudo ante Collin Morikawa, quien lo derrotó con tres hoyos de ventaja. El conjunto norteamericano, en tanto, conquistó su corona número 12, tras conseguir un puntaje de 17.5.



Guillermo Pereira cayó en su duelo de individuales en el cierre de una Presidents Cup que otra vez terminó en manos de Estados Unidos. El golfista chileno no pudo en su cara a cara frente a Collin Morikawa, quien se impuso por tres hoyos de ventaja. El conjunto norteamericano se impuso por 17.5 contra 12.5.

El de Pirque había ido de menos a más en la competencia que se desarrolló en Charlotte, Carolina del Norte. El jueves, en la modalidad de tiros alternados y junto al canadiense Taylor Pendrith, cayó en el último hoyo frente a los anfitriones Tony Finau y Max Homa, en uno de los cinco duelos que se disputaron esa jornada. Ese día, los norteamericano consiguieron una gran ventaja, poniéndose arriba por 4-1 de cara al viernes.

En el segundo día de torneo, ante la atenta mirada de los ex Presidentes de Estados Unidos, George W. Bush y Bill Clinton, Mito firmó un correcto desempeño junto al sudafricano Christiaan Bezuidenhout, consiguiendo un empate ante los norteamericanos Kevin Kisner y Cameron Young, dándole así un medio punto al conjunto internacional en la modalidad de fourball que se juega en parejas.

Su buena presentación del viernes en el Quail Hollow parecía asegurar que el chileno sería uno de los seleccionados para alguna de las rondas del sábado en la Presidents. Sin embargo, el capitán Trevor Immelman optó por no considerarlo en ninguna de las pruebas de la jornada, que fueron de tiros alternados de los binomios (foursomes) y de la mejor pelota de la dupla (four-ball).

El Equipo Internacional llegaba al domingo con una cuota de esperanza. Venía de un tercer día en el que logró descontar para acortar distancias y presentarse a la ronda de duelos individuales 7-11 abajo. Si bien la diferencia no era menor, la fe estaba intacta. Por eso, el margen de error era mínimo y la concentración debía estar a tope.

Mito salió a la cancha cerca de las 15.00 horas de Chile y, en frente, tuvo al estadounidense Morikawa. El cara a cara entre el nacional y su adversario arrancó parejo. Con ambos golfistas realizando un gran trabajo con el putt y presionándose entre sí. Era de esperar, pues cualquier mal golpe iba a facilitarle las cosas a su rival.

Pero empezó el sufrimiento para Pereira. En el agujero cinco, Morikawa le recortó un golpe al campo y se adelantó. Al chileno se le puso el panorama cuesta arriba y debía recuperarse con urgencia. Sin embargo, todo empeoró para él cuando, en el séptimo hoyo, el estadounidense consiguió dos tiros bajo el par y aumentó su diferencia, para luego firmar un birdie en la bandera siguiente.

La situación ya era muy complicada para el de Pirque, quien no lograba sobresalir. Y no es que Mito estuviera mostrando un bajo nivel, sino que su adversario estaba exhibiendo mucha solidez, aprovechando cada pelota que le quedó a tiro para tomar distancia.

Los últimos nueve hoyos arrancaron de la mejor manera para el norteamericano, quien otra vez volvió a recortarle dos tiros al par en el 10. El chileno descontó en el agujero 11 y dejó a su oponente con una ventaja de tres banderas, mientras, paralelamente, los estadounidenses aseguraban el trofeo con la victoria de Xander Schauffele ante Corey Conners. El duelo de Mito con Morikawa finalizó en la 16, puesto que para el nacional ya era imposible remontar.

El Equipo de Estados Unidos se impuso en la prueba para confirmar un dominio que se dio a lo largo del torneo, puesto que consiguieron seis victorias contra cinco. Jordan Spieth se impuso a Cam Davis, Patrick Cantlay a Adam Scott, Tony Finau, Taylor Pendrith, Schaufelle y Max Homa. Para los internacionales, en tanto, sumaron de a uno Si Woo Kim, quien sorpresivamente venció a Justin Thomas, Sebastián Muñoz, Lee Kyoung-Hoon, Sungjae Im y Bezuidenhout. La única igualdad del día fue entre Hideki Matsuyama y Sam Burns.

De esta forma, Estados Unidos amplió su ventaja en el historial, tras amarrar su victoria número 12 en la Presidents. El Equipo Internacional apenas se ha impuesto una vez en la historia, mientras que solo en una oportunidad la competencia ha concluido con un empate. Mito, en tanto, finalizó su primera vez en este certamen con una correcta presentación, más allá de que el triunfo fue aplastante. Aún tiene mucho por caminar en el PGA Tour.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.