Mito Pereira llega encendido al fin de semana y peleando por su primer título del PGA

El golfista chileno repitió una actuación sólida en la segunda jornada del Fortinet Championship, el primer torneo PGA de la temporada. Con un registro de -5 en el día, completó una tarjeta de -10, lo que le permite quedar segundo en la tabla.


Guillermo Pereira sigue dando una señal fuerte de que quiere ser protagonista en su primera temporada oficial como jugador del PGA Tour. En Napa, California, se está disputando el torneo que abre la temporada 2021-2022, con el chileno ya instalado en las rondas finales y siendo uno de los que pelea por quedarse con la corona de campeón, segundo en la general.

Porque tras finalizar su segunda ronda del certamen, Mito puede decir tranquilamente que ha sido de los más regulares. Lo confirmó con un recorrido de alto nivel, tal como lo hizo el jueves. Para anotarle: cinco birdies, dos bogeys y un eagle, que le dejaron con un total de -10 en su tarjeta (-5 por el día). De esta manera, se metió con holgura entre quienes pasaron el corte.

Obviamente, su bandera más espectacular fue la que dominó con dos golpes menos que la exigencia. El par cinco del hoyo cinco, donde después de un tiro de salida al centro del fairway, conquistó un tiro de aproximación al green que lo dejó con su águila servida. Aplauso cerrado la carta nacional, quien así está demostrando que su extraordinaria campaña en el Korn Ferry y la medalla de bronce que rozó en Tokio 2020 no fueron obra de la casualidad.

Pereira, de 26 años, también le sacó ventaja al campo en los hoyos 10, 14,16, 18 y 9. Hay que recordar que esta segunda ronda la comenzó en 10. Pudo ser mejor la cosecha, de no ser por los errores en las banderas 12 y 8, donde sufrió sus dos bogeys de la etapa. De todas formas, el santiaguino está entre los mejores de la tabla de posiciones, igualado en el segundo puesto con Beau Hossler de Estados Unidos. En ese sentido, fue muy importante su cierre de la jornada, donde se repuso de la caída en el octavo green, para coronar con un birdie su último golpe del día, con un putt de tres metros y medio, en el par cinco del nueve.

A la espera de lo que hiciera el segundo lote de jugadores que salía al campo, entre quienes estaba el español John Ram, número uno del mundo, Mito ya podía esperar tranquilo su siguiente ronda. La proyección del corte estaba en -2. Ram, de hecho, estaba en peligro de no avanzar, con una tarjeta igualada con la exigencia del circuito. Hasta el cierre de esta edición, el líder de la competencia era el estadounidense Maverick McNealy (-12), que solo tiene dos golpes sobre Pereira.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.