Mito Pereira sigue prendido y llega a la última ronda de Tokio en la quinta posición

Mito desde el tee del hoyo nueve. (Photo by YOSHI IWAMOTO / AFP)

Las opciones de medalla son reales para el chileno. Firmó un -3 en la tercera ronda que lo deja once golpes bajo el par en la general, a solo tres del líder y a uno del bronce. En la madrugada de este domingo se define todo.


En el tercer día de competencias, Mito Pereira firmó un -3 en la ronda, que no le permitió subir puestos en la tabla general, pero que de todas formas lo deja metido entre los mejores diez golfistas del torneo. Guillermo saldrá en la madrugada del domingo con grandes chances de colgarse una medalla. Está a tres golpes del líder, el estadounidense Xander Schauffele, quien tiene 14 golpes bajo el par.

Fue un día bueno, pero donde bajó una posición, quedando en el T5. Situación que se explica en gran parte por el ascenso de los favoritos durante el moving day. Todos los pesos pesados tuvieron un día brillante y lograron coparse en los puestos altos, algo que obligó a Mito a tener que destacar para no quedarse atrás.

Y el chileno lo hizo en la medida de la posible. Pese que tuvo un rendimiento dispar en las primeras nueve banderas (dos birdies y dos bogeys), el chileno no se desmotivó y salió con todo en el cierre por el sueño olímpico.

Allí apareció el momento estelar de Mito. Su juego entre la bandera 11 y 13 fue fenomenal, logrando firmar tres birdies consecutivos. Aquello es la razón de por qué el chileno sigue con vida en los Juegos. Venía complicado, pero ese tramo le dio margen, tanto que llegó a estar en la T3 al llegar al hoyo 14.

Por eso el tercer bogey del día se tomo con calma. Cortaba la racha extraordinaria de Mito, pero no lo dejaba fuera de la pelea. Los números eran buenos, pero podían ser mejores. Por eso salió a buscar otro descuento. Uno que llegó en el 17, su hoyo favorito del torneo. Ahí Pereira ha logrado el birdie en las tres rondas que ha disputado en estos Juegos Olímpicos.

Con esto llega al último día con un fuerte -11 en su tarjeta. Metido arriba, en la T5 y entre los mejores diez golfistas del certamen. La cima está a tres golpes y el bronce a solo uno. Todo puede pasar en un cierre que ya se se asoma como dramático. Mito es la sorpresa, pero quiere ser también el medallista.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.