Moreno se abre a la opción de dar por concluida la temporada

Sebastián Moreno, ANFP, noviembre 2019.
Foto: Agencia Uno.

"¿La solución es que no se juegue? Claro. No jugar pasa por un análisis con sentido de realidad", dijo el presidente de la ANFP, tras reunirse con su par del Sifup, Gamadiel García.



Hasta la noche de este martes, Sebastián Moreno había sido muy cauteloso ante la posibilidad de que la temporada del fútbol profesional se cierre de manera abrupta, pese a que dicha posibilidad fue desechada en el Consejo de Presidentes debido al alto quórum que requería su aprobación (cuatro quintos). Luego de una reunión con Gamadiel García, presidente del Sifup, el timonel de la ANFP fue claro: "No se trata de enfrentar a los clubes con los jugadores. Se trata de buscar conjuntamente una solución que nos permita destrabar esta situación. ¿La solución es que no se juegue? Claro. Pasa, por cierto, el análisis de no jugar con el sentido de realidad y entendiendo, todos los actores de esta escena, nuestra situación actual".

Sifup pide conciencia

García, en tanto, mantuvo la línea que decidió la asamblea realizada por el sindicato de futbolistas durante esta tarde. "Esperamos que los presidentes de cada uno de los equipos tenga conciencia de lo que decidimos como futbolistas profesionales. Lo importante es el tema de la seguridad, por sobre todo; no solo para los jugadores, sino que para todas las personas que trabajen en actividades anexas al fútbol. Y hasta ahora, nadie puede asegurar o certificar que estará esa seguridad", explicó el exvolante.

Ambos directivos volverán a reunirse hoy, pues los plazos apremian, dijo García.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.