Motos: Quintanilla y Cornejo escalan

Los chilenos terminan en el séptimo y octavo puestos en la cuarta etapa de la prueba. En los quads, Giovanni Enrico perdió el primer lugar de la general.



Ignacio Cornejo (Honda) y Pablo Quintanilla (Husqvarna) comienzan a escalar en el Dakar. Los motociclistas chilenos terminaron en el séptimo y octavo puestos en la cuarta etapa de la prueba, que comprendió una especial de 337, que unió Wadi Ad Dawasir y Riyadh. Cornejo terminó a 7 minutos y 29 segundos del líder, Joan Barreda (Honda). Quintanilla, en tanto, quedó a 7 minutos y 34 segundos.

Quintafondo asegura que lo suyo fue una estrategia. “Estoy contento con el día. El objetivo era salir del efecto yoyó que se estaba produciendo en las etapas, en donde quedaba muy atrás o muy adelante, y poder situarme en una posición más neutra. Y se cumplió”.

“En la segunda parte de la etapa bajé un poco el ritmo para intentar situar la mayor cantidad de pilotos entre el primero y mi posición y resultó la estrategia. Estoy en una buena posición para largar y enfrentar los dos días de carrera que quedan antes del descanso”, agregó Quintanilla.

Por su parte, Cornejo manifestó que “me sentí muy cómodo en una etapa muy rápida. Con buen  ritmo y sin errores en zonas de navegación. Terminé  donde quería hacerlo: entre los 10 mejores. Este jueves se viene una etapa de mucha arena, más abierta y compleja, por ello es importante no salir abriendo pista. Cada etapa estamos terminando más cerca del líder, lugar que va variando todos los días. Estamos en la pelea y con muchas opciones de avanzar en cada jornada. Hay que mantener la estrategia que nos planteamos y seguir con el mismo ritmo”.

Ambos pilotos chilenos figuran entre los diez mejores de la clasificación general de motos:

En las motos de cuatro ruedas, el mejor chileno había sido Italo Pedemonte, pero una penalización de cinco minutos lo dejó sexto, a 18′14″ del mejor del día, el argentino Manuel Andújar, y un puesto más abajo que Giovanni Enrico.

Con su quinto lugar Enrico bajó de la primera a la tercera ubicación de la clasificación general de quads:

Este jueves se disputará la quinta etapa, que contempla enlaces por 205 kilómetros y una especial de 456 entre Riyadh y Al Qaisumah.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.