Música, relajo y un tiro de lujo

Niemann

Joaquín Niemann compartió con la élite de los golfistas locales en un torneo amistoso donde le dio el triunfo a su equipo en el último hoyo.



Mucho reggaeton saliendo desde los carros, risas, buenas bromas, poco silencio (el justo) y distensión hubo este jueves en la segunda edición de la Rebels Cup, el evento amistoso donde Joaquín Niemann pudo satisfacer uno de los objetivos que siempre se pone al venir a Chile: compartir con los amigos. Y, en parte, otro, que es competir en torneos locales, deseo que se vio truncado dos veces por la crisis social y las cancelaciones de los abiertos de La Dehesa y el Country Club.

Al final, la apretada victoria fue para el equipo Presidents, por un "punto chico".

El sistema en Hacienda Chicureo era un match play donde cada pareja peleaba a la vez por hoyos y por golpes. Tal vez algo complejo, pero el mejor para la que se veía como una larga y calurosa jornada.

Por la mañana se jugaron tres partidos de foursomes (golpes alternados de las parejas a la misma pelota) a solo nueve hoyos, modalidad tras la cual el equipo Manager se imponía por 4-2 al President.

Pero por la tarde, con fourballs (cada jugador golpea su pelota) se vivió la mayor emoción, pues se definía al campeón del certamen y el equipo del talagantino contraatacó.

Todo estaba bastante parejo y a algunos golpes de terminar la jornada quedaba claro que iba a haber un empate a seis puntos, por lo que todo se definiría en "puntos chicos", es decir, la diferencia del detalle de cada partido.

Cuando todos sacaban sus calculadoras, Niemann dio un golpe de calidad. El número uno de Chile tenía un approach complicado, con la bandera difícil, pero su tiro fue perfecto, la pelota no cayó, pero quedó tan cerca que los rivales le concedieron el triunfo. A lo más, el equipo Manager podría haber empatado en todo, pero en ese caso las bases le daban la copa al team defensor. Todo estaba decidido.

"La idea de esto era venir con los amigos, jugar entre todos un campeonatito con más competencia para hacerlo más interesante. Vino harta gente y eso es bueno, porque pudieron ver algo de lo que no se pudo jugar antes. Sabía que iba a venir un par de personas, pero a este torneo entre amigos no es nada serio, pero se puso entretenido", dijo Niemann, quien confirmó que jugará el Abierto de Chile, en abril.

De paso, se refirió a su reciente participación en la Presidents Cup: "Fue una experiencia increíble, siento que me va a servir mucho en mi carrera, son nervios que no había sentido antes, me va a ayudar cuando esté peleando un torneo major. Me hubiera gustado ganar, estuvimos cerca".

Alvarado, de regreso

El minicertamen fue el primero para Benjamín Alvarado después de su infarto. "Primer día y juego 27 hoyos, pero con carrito, eso ayuda. Me siento perfecto y bien aburrido, porque estoy como en reposo, no puedo ir al gimnasio, no podría jugar acá caminando. Me queda un mes de eso todavía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.