Nadal es campeón en Melbourne tras cinco meses sin competir en el ATP

Nadal con el trofeo de Melbourne. (Photo by Mike FREY / AFP)

Una vuelta gloriosa al circuito tuvo el español, ya que en su primer torneo oficial desde agosto, logró llevarse el trofeo. Venció en la final al norteamericano, Maxime Cressy.


Rafael Nadal (6°) celebra por partida doble en Melbourne. No solo consiguió el trofeo 89 de su carrera, sino que también pudo celebrar tras meses complicados, donde él mismo dijo que no tenía la seguridad de poder volver a jugar de manera de profesional. Venció en la final al estadounidense Maxime Cressy (°112) por parciales 7-6(3) y 6-3.

“Estoy muy contento de arrancar con un torneo ganado y sumar otra temporada venciendo en, al menos, un evento. Es un comienzo muy positivo porque atravesé momentos muy complicados, con muchas dudas incluso de si podría volver a competir”, comentó Rafa en la conferencia de prensa tras su victoria. Un mensaje que hace referencia al difícil proceso de recuperación que tuvo que atravesar tras una lesión en su pie.

De hecho la última vez que Nadal había disputado un torneo ATP, fue en agosto del año pasado, durante el torneo de Washington, previo al US Open. Ocasión en la que cayó ante Lloyd Harris en octavos de final. ¿Su ultimo torneo ganado? Roma 2021, cuando venció a Djokovic por parciales 7-5, 1-6 y 6-3.

Pero ahora su realidad es otra y Melbourne era una instancia para retomar confianza. Algo que fue sumando durante los días de competencia. En primera ronda venció a Ricardas Berankis y luego en cuartos no tuvo que jugar, ya que su rival se bajó por lesión. El paso a la final lo consiguió tras vencer al finlandés Emil Ruusuvouri por 6-4 y 7-5. Durante la final mostró su mejor tenis en la semana, dejando sin opciones a la revelación del torneo.

Con este torneo, el calendario del balear ahora apunta al Abierto de Australia, el primer grande del año y el único que “La Fiera” no ha podido levantar en más de una ocasión. En este 2022 buscará repetir la hazaña que consiguió en un lejano 2009.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.