Nadal analiza el retiro tras nueva lesión en Australia: “El vaso se va llenando y puede que se rebalse”

Rafael Nadal presentó molestias en la cadera durante su encuentro en el Abierto de Australia. Foto: Reuters.

El tenista español intentó luchar con sus problemas físicos en la segunda ronda del Grand Slam, pero terminó cayendo por 6-4, 6-4 y 7-5 contra el estadounidense Mackenzie McDonald.



Rafael Nadal se despide de una mala manera del Abierto de Australia. El tenista español terminó lesionado tras la derrota que le propinó el estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del primer Grand Slam del año.

Tras perder por 6-4, 6-4 y 7-5, el hispano no podrá defender el título de la competencia y, por ceder tras su segundo partido, se le restarán 1.995 puntos que lo llevarían del segundo puesto del ranking ATP hasta el sexto lugar.

Tras el encuentro, Nadal se refirió sobre la dolencia y sus sensaciones al tener que volver a enfrentar el retiro obligado de la actividad para intentar volver a poner su físico a un punto competitivo.

He notado algo en la cadera y se acabó. Había notado algo en los días previos pero nada como hoy. Tengo un histórico de problemas en la cadera que me han obligado a hacer tratamientos en el pasado”, reconoció el deportista.

Un hecho que le provoca malas sensaciones. “Estoy cansado y frustrado por estar en procesos de recuperación de lesiones en gran parte de mi carrera. Pero siempre lo he aceptado. No puedo decir que no estoy mentalmente destrozado porque estaría mintiendo”, confesó.

“Puedo venir aquí y decir que la vida es fantástica y que hay que mantenerse positivo, pero no lo voy a hacer ahora. Es un momento y un día duro y lo acepto porque hay que seguir. A nivel deportivo, el vaso se va llenando y puede haber un momento que se rebalse”, añadió evaluando un posible retiro.

Rafael Nadal cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia, competencia a la que llegaba como defensor del título. Foto: AP.

Ahora, Nadal deberá someterse a los estudios correspondientes para evaluar la lesión, esperando un diagnóstico positivo dentro todo. “Es difícil decir lo que tengo exactamente hasta que no me haya hecho la resonancia. No sé si el problema es en el músculo, si es en el cartílago... Espero que no sea nada excesivamente malo que me mantenga mucho tiempo fuera. No es sólo regresar sino el tiempo que pasa hasta que coges un nivel decente”.

Al mismo tiempo, planteó que optó por seguir luchando contra su rival y la lesión en lugar de retirarse en medio de la disputa. “No le pregunté al fisio si me tenía que retirar porque conozco mi cuerpo. Soy lo suficientemente mayor para tomar mis propias decisiones. No quería retirarme y abandonar la pista porque era el defensor de la corona aquí. Lo que he hecho es intentar seguir sin hacerme más daño. No podía correr y tampoco pegar el revés”.

Por último, evaluó el duelo contra McDonald. “Ha sido complicado al principio y después, en el segundo set, me notaba más cerca y entendiendo mejor las cosas que debía hacer. Pero ahora ya no podemos decir y si, y si, es que no me gusta utilizar eso ni en el deporte ni en la vida. Yo estoy fuera del torneo y McDonald, en tercera ronda. Le felicito”, cerró.

Con este resultado el norteamericano deberá prepararse para enfrentar en los dieciseisavos de final al japonés Yoshihito Nishioka quien viene de superar al checo Dalibor Svrcina por 6-3, 6-4 y 6-2.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.