NBA: Golden State vence a Dallas y regresa a la definición del título después de tres temporadas

Klay Thompson aportó 32 puntos a la victoria de Warriors sobre Dallas, que permite a Golden State volver a la final de la NBA después de tres temporadas. FOTO: USA TODAY Sports.

El cuadro de Warriors ganó por 120-110 y se instaló en su sexta final en las últimas diez temporadas. El equipo de Texas insinuó una pequeña reacción al final del tercer cuarto, pero la contundencia del equipo de Steve Kerr permitió esa cuarta victoria que los deja en el enfrentamiento definitivo que comienza el jueves 2 de junio, donde se medirá al ganador de la serie entre Boston y Miami, que ahora favorece a Celtics por 3-2.



Golden State vuelve a la final de la NBA después de tres años. El quinteto de California confirmó la supremacía que ejerció sobre Dallas en toda la serie de la final del Oeste para vencer 120-110 al cuadro de Luka Doncic.

Así lo entendieron desde el comienzo Stephen Curry y compañía. Porque el equipo de Steve Kerr no dio respiro a los Mavericks. En el primer cuarto, logró un parcial de 28-23, mientras que en el segundo sacó una ventaja de doce puntos más para irse al descanso con un parcial de 69-52.

En el inicio del tercero, el cuadro del coach Steve Kerr no bajó la intensidad. Incluso, estuvo en ventaja de 24. Sin embargo, en el final del cuarto, el equipo de Texas pareció reaccionar con un parcial de 15-2, una diferencia que permitió acortar el resultado a una diferencia de sólo nueve puntos.

Sin embargo, en el epílogo del duelo, el equipo de San Francisco sacó a relucir toda su jerarquía y empató 26-26 el último cuarto con una gran actuación de Klay Thompson, quien sumó 32 puntos. Suficiente para llevarse el partido definitivo por 120-110 y dejar la serie 4-1.

El equipo de Warriors llega a su sexta final en las últimas 10 temporadas, en las cuales ya ganó tres títulos. Su rival saldrá de la final del Este, donde Boston tiene una ventaja de 3-2 sobre Miami y podría cerrar este jueves en Massachusetts, a las 20:30 de Chile.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.