Nico Carvacho deja Estados Unidos para jugar en Bulgaria

El pívot chileno jugará en el Rilski Sportist, de la primera división del básquet búlgaro, que disputa la FIBA Europe Cup. Es el primer paso profesional del nacional.



El sueño de la NBA de Nico Carvacho, por ahora, seguirá esperando. El pívot chileno ha dado un nuevo paso en su carrera y jugará en el Rilski Sportist del básquetbol de Bulgaria, con quienes disputará la Europe Cup, el segundo campeonato FIBA de clubes en importancia del Viejo Continente.

El chileno de 2,11 metros de altura y que en su tercer año universitario fue el máximo rebotero de la NCAA en Estados Unidos, ya se encuentra en Somakov, cerca de la capital Sofía, para integrarse a su nuevo equipo. En la temporada pasada, el Rilski alcanzó a disputar 19 encuentros antes de que se supendiera por la pandemia. Marchaban terceros en la liga, los que les valió la clasificación al certamen internacional.

En el Europe Cup, que sigue en orden FIBA tras la Liga de Campeones (distinta organización a Euroliga y Eurocup), el Rilski Sportist está en el Grupo B junto al Kiev Basket (Ucrania), BC Prometey (Ucrania) y el ganador del cupo que disputarán London Lions (Inglaterra) y Minsk (Bielorrusia).

Carvacho tendrá su primera experiencia en el básquetbol profesional. El seleccionado chileno, que no ha podido estar aún con la Roja de Cristian Santander por diferencias de calendario, añoraba aterrizar en la NBA, pero ante las demoras del draft y la incertidumbre del futuro, optó por partir al básquetbol europeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.