Nicolás Jarry cae en las semifinales del Challenger de Salzburgo

Nicolás Jarry cayó en las semifinales del Challenger de Salzburgo contra el argentino Facundo Bagnis.
Nicolás Jarry cayó en las semifinales del Challenger de Salzburgo contra el argentino Facundo Bagnis.

El tenista nacional, 309° del ránking ATP, desaprovechó puntos clave y terminó cayendo ante el argentino Facundo Bagnis (92°) por un doble 6-4.



Nicolás Jarry (309° de la clasificación ATP) se quedó en las semifinales del Challenger de Salzburgo tras caer en esa instancia contra el argentino Facundo Bagnis (92°) por un doble 6-4, desaprovechando puntos clave.

El primer set comenzó favorable para el chileno, pues en el segundo juego consiguió un rápido quiebre contra el cuarto sembrado de la competencia, colocándose 2-0 arriba en el primer parcial.

Sin embargo, el argentino apuró el juego y terminó complicando al tenista nacional, recuperando el quiebre de forma inmediata en el tercer game y lo logró confirmar para dejar el primer set igualado 2-2.

Jarry no pudo afirmarse y termino cediendo su servicio otra vez en el quinto juego, y de ahí en adelante el argentino no le permitió ninguna opción para recuperarlo en los game siguientes, terminando el primer set a favor del argentino por 6-4.

Puntos clave desaprovechados

En el segundo parcial la situación fue casi calcada. Jarry comenzó atacando y le arrebató el servicio a su rival en el segundo juego con la segunda opción de quiebre, pero no pudo confirmarlo con su saque.

El chileno alcanzó a salvar dos opciones antes de que el transandino lograra al fin concretarlo y se colocó 2-1 sobre el chileno.

Luego en el quinto, Bagnis se fue con todo y dejó en cero a la cuarta raqueta nacional pasando por 3-2 arriba en el parcial.

A diferencia del primer set, ahora el argentino si le dio chances a Jarry para recuperarlo. De hecho, en el sexto game, Nico tuvo una doble oportunidad para quitarle el servicio a Bagnis, pero este logró salvarlos y quedó 4-2 arriba del chileno.

De ahí en adelante cada uno conservo su saque hasta que la quinta raqueta argentina se llevó el segundo set por 6-4.

Ahora Bagnis deberá medirse en la final del Challenger de Salzburgo contra su compatriota, 87° del ránking, Federico Coria.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.